¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EasyCharger inaugura su primer punto de recarga de 300 kW

Hace unas semanas hemos publicado un vídeo de un viaje que hemos realizado con el Ford Mustang desde Madrid a Santiago de Compostela. Un recorrido que se ha alargado por culpa no del coche, sino sobre todo de no contar con una red de recarga rápida mínima donde los puntos de 50 kW han sido los protagonistas. Ahora el operador Easycharger nos trae buenas noticias con la puesta en marcha de su primera estación con un punto de 300 kW que abre una nueva era para la compañía.

La afortunada ha sido la estación de Carga de Aranda de Duero, que fue la primera de la empresa y que se puso en marcha hace ya tres años.

Este será el primer cargador ultrarrápido de EasyCharger. De esta forma, la primera ubicación operativa de la compañía, será también la pionera en esta nueva fase de ampliación y mejora de la red que llegará acompañada de nuevas estaciones, pero también actualización de otras a mayor potencia.

La composición de esta Estación de Carga ha variado ligeramente. Ahora los que se acerquen hasta allí encontrarán un cargador Siemens de 300 kW de potencia (que de momento estará limitado a 160 kW en la toma CCS y 100kW en la CHAdeMO), además de otros dos cargadores de 50 kW de potencia y un cargador de 22 kW de potencia.

El precio de la carga ultrarrápida en este nuevo cargador es de 55 céntimos de euro el kWh para el CCS y de 40 céntimos de euro el kWh en la toma CHAdeMO. El precio de la carga en los puntos de 50 kW seguirá siendo de 30 céntimos de euro el kWh. De los más competitivos del mercado. Unos precios que los propietarios de un Nissan verán reducidos en un 50% gracias al acuerdo entre ambas compañías.

El resultado será muy importante. Por ejemplo de haber hecho la prueba del Mustang con este tipo de puntos, con una carga máxima de 150 kW, habríamos podido recuperar unos 100 km de autonomía en unos 10 minutos, cifra que con la toma de 50 kW hemos necesitado unos 30 minutos de parada. Sin duda una diferencia más que notable que habría reducido nuestro tiempo de viaje de forma drástica.

Como recordamos, está estación está ubicada en la Estación de Carga de EasyCharger en Aranda de Duero, en el Área Tudanca, junto a la salida 153 de la A-1. Podéis ver la localización en este enlace: Google Maps

Fuente | Easycharger

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame