¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Australia nos muestra el enorme potencial económico de las renovables y el coche eléctrico. Hasta 60.000 millones de ahorro anual

Durante la Conferencia de Energía Inteligente, celebrada en Australia la semana pasada, el fundador y científico jefe de OtherlabSaul Griffith, expuso durante su intervención que la electrificación de la energía de Australia se conforma como aspecto esencial a la hora de reducir las emisiones y ayudar a la reducción de los costes de la energía.

La adopción de energías renovables trasciende el fondo ecológico, social, sanitario y de sostenibilidad medioambiental. Económicamente la producción de energías cero emisiones suponen una oportunidad de reducir al mínimo la factura energética de las naciones y los hogares.

El caso analizado en Australia ese puede exportar al resto de naciones. De hecho Griffith, en declaraciones recogidas por Renew Economy, alude a que con «pocos miles de millones de dólares en los próximos años para rebajar los costes del hardware y ver cómo las curvas de estos bajan y descubriendo cómo administrar los voltajes y las fases de la red mediante baterías suficientes e inteligencia, en ese momento todo el país comienzará a ahorrar miles de millones de dólares«.

Ahorros multimillonarios

Según el analista, «para finales de esta década, veríamos ahorros netos de 40 a 60 mil millones de dólares al año en la economía australiana, sólo por un compromiso mayorista con la electrificación residencial«.

Además la transición propuesta por el científico, posee el potencial de mejorar e impulsar la reducción de las emisiones, especialmente en los hogares, que son aquellos puntos donde más rápidamente se pueden implementar estas tecnologías.

«El 42 por ciento de las emisiones nacionales en Australia provienen de decisiones tomadas alrededor de la mesa de la cocina«, declara Saul Griffith en su alegato. De hecho, en el corazón de los hogares es donde se decide «el combustible que hay en nuestros coches, qué tipo de calor hay en el hogar, de dónde viene la electricidad y cómo se fabrican esos combustibles«.

La opinión de BloombergNEF

Por su parte el  jefe de investigación de BloombergNEF en Australia, Leonard Quong, pone de manifiesto la forma en la que la transición que se está llevando a cabo a nivel mundial, hacia fuentes de enrgía más limpias y respetuosas con la salud de las personas y del planeta, genera importantes oportunidades de inversión.

Para el investigador de BloombergNEF, «cada vez más, el cero neto se está convirtiendo en la nueva normalidad. El criterio contra el que se miden las empresas y los mercados».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame