¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Cybertruck podrá tener asientos traseros abatibles para ampliar el espacio de carga

El 21 de diciembre la oficina de patentes de Estados Unidos reveló un detalle que habría pasado desapercibido para muchos, y es la posibilidad de abatir la fila trasera de asientos del Cybertruck de Tesla. Esta funcionalidad permitiría ampliar el espacio útil dentro de la cabina, y de poder abrirse la parte trasera, también daría pie a transportar cargas más largas o favorecer su camperización.

Uno de los bocetos revela que la fila trasera de asientos puede tener un mecanismo de abatido manual, con un pulsador en la parte superior, entre la fila central y la izquierda, y asideros en los extremos para facilitar la maniobra. Además, se trata de un diseño asimétrico 60:40, pudiéndose abatir la plaza derecha, la central e izquierda, o todas a la vez.

Es pronto para saber si es una función que vaya a venir de serie o que se limite a algunas versiones, aunque lo más evidente, tratándose de Tesla, es que venga de serie. Elon Musk ya dejó caer en Twitter el año pasado que era una idea que merecía la pena considerar, después de la propuesta de un usuario del Tesla Truck Club.

Se da la circunstancia de que Tesla habría ido a rebufo de un competidor, pues el pick-up Bollinger B2 permite colocar objetos desde la bañera hasta el habitáculo a través del abatido parcial de la banqueta trasera y de la parte posterior de la cabina. Este modelo puede acomodar objetos de hasta 4,9 metros sin necesidad de abrir el portón de la bañera.

Otra de las «revelaciones» de la patente fue un compartimento tipo cajón en la parte inferior de la consola entre los asientos delanteros. Esto añadiría versatilidad a un habitáculo que se presupone práctico, y en ese sentido los Tesla no se han caracterizado históricamente como muy pensados en el transporte de pequeños objetos.

Es posible que la consola entre los asientos delanteros también sea abatible y permita el transporte de un ocupante muy pequeño, un niño o un adulto delgado, y en su defecto puede utilizarse como mesilla y compartimento portaobjetos, tales como bebidas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame