¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estas son todas las novedades de la actualización V11 de Tesla (con vídeo)

Esta pasada nochebuena, Tesla ha dejado un regalo a los propietarios de uno de sus modelos, que han recibido la mayor actualización en años. Posiblemente la más grande hasta la fecha. Una versión V11 que llega con cambios estéticos, funcionales y algunas novedades en seguridad y diversión. Pero también viene acompañada por algunas críticas por la pérdida de usabilidad en algunos aspectos.

Esta actualización no será igual para todos los modelos. Y es que los cambios en el hardware ha permitido a Tesla ofrecer funcionalidades en las versiones más actuales que no podrán estar en las anteriores. Por eso se ha dividido estas novedades en Model S/X 2021, Model 3/Y y Model S/X de anteriores generaciones.

Solo los Tesla Model X y Model S de 2021 tienen disponibles todas las opciones de esta actualización. Por su parte los Tesla Model 3 y Model Y también cuentan con prácticamente todas las novedades de la V11, aunque algunos modelos no podrán utilizar la opción Boombox Megaphone, que nos permite hablar desde el móvil y convertir el coche en un altavoz. Algo para que lo que se necesita precisamente el altavoz externo de las versiones más actuales.

  • Espectáculo de luces. Sin duda, el apartado más superficial y prescindible que permite realizar una serie de intermitencias en las luces para crear un pequeño espectáculo visual. Incluso los modelos con faros matriciales podrán proyectar el nombre de Tesla en una pared.
  • El dock de accesos directos es uno de los cambios, al menos en lo estético, más importantes. Permite crear una zona donde colocar hasta cuatro iconos con nuestras aplicaciones favoritas, para de esa forma tenerlas a un clic de distancia. Además su configuración es muy sencilla siguiendo el modelo de los móviles, donde solo tendremos que pulsar y arrastrar para poner, quitar y ordenar los propios iconos.
  • Controles simplificados. Como su nombre indica, busca reducir la cantidad de información en la pantalla para centrarse en lo importante. Algo que supone que algunos controles han desaparecido de dicha pantalla y se han colocado en un menú o sub-,menú. Un aspecto que simplifica la visualización, pero complica el encontrar algunas funciones. Por ejemplo, la opción para encender el Wifi, antes situado en la pantalla superior derecha, ahora dentro del menú del vehículo.
  • Cámara de ángulo muerto. Posiblemente una de las opciones más esperadas. Esta aprovecha las cámaras situadas en los pilares de las puertas para mostrar en el momento que pulsamos el intermitente, una imagen de ese lateral. De esa forma podemos ver si hay algún vehículo en esa zona. El problema es que la colocación de dicha imagen, lateral inferior izquierdo, hace que si llevamos las manos en el volante, estas nos tapen casi la mitad de dicha imagen. Un aspecto mejorable fácilmente por ejemplo situado ese cuadro en la zona superior.
  • Editar puntos de referencia. En este caso se trata de un nuevo nivel de edición para el navegador, que simplemente nos permite crear una ruta personalizada no solo con principio y final, sino también añadir puntos intermedios para si queremos hacer un recorrido más personalizado.
  • Acceso a la cámara del centinela desde el móvil. Esta opción nos permite ver en tiempo real qué sucede alrededor de nuestro coche mediante las cámaras del vehículo. El único problema es que para poder recibir los datos necesitaremos tener el paquete de conectividad premium de 9.99 euros al mes.
  • Nuevos juegos. Tesla ha añadido entre sus juegos el Sonic. El mítico juego de Sega. Una versión procedente directamente de los 16 bits sin novedades en lo estético y que mantiene intacto el diseño y jugabilidad del clásico. También se ha añadido en la zona juegos un modo multijugador para el Politopia, y se ha incorporado un Sudoku.
  • Pre-climatización y asientos calefactados automáticos. La climatización también ha recibido algunos cambios, como por ejemplo la posibilidad de pre-climatizar el habitáculo incluso cuando el nivel de batería es bajo. Los asientos ahora cuentan con un sistema de calefacción automático, además del manual de siempre, que adapta el calor a la temperatura del ambiente. Decir que en este aspecto se ha perdido algo de usabilidad, ya que lo que antes se podía hacer en un clic desde la pantalla principal, ahora nos obliga a ir a un menú.

Conclusión

La conclusión es que con esta actualización los modelos de Tesla que puede sacarle el máximo partido ganan algo en estética. Pero poco más. Y es que la pérdida de muchas opciones antes presentes en la pantalla hace que en un primer momento sea algo frustrante el andar buscando algo básico como el cambio de perfil de conductor, antes en la pantalla principal ahora en un menú.

También el climatizador y la calefacción de los asientos, o el poder guardar un clip de la cámara de conducción, que ahora tendremos que hacer con el claxon, han perdido esa rapidez que es muy importante cuando estamos conduciendo.

Añadir la mala colocación de la pantalla que nos muestra los vehículos en el ángulo muerto, lo que nos dar una mega-actualización bastante desaprovechada. Siempre nos quedará echar mano del sistema de control por voz, que tiene un funcionamiento bastante regular, pero sobre todo que requiere acostumbrarse a su uso.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame