¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GMC Hummer EV presume de pasar por encima a Tesla al llegar al mercado antes que la Cybertruck

El gigante estadounidense General Motors (GM) ha anunciado que las primeras camionetas GMC Hummer EV, han sido fabricadas y están listas para ser entregadas a los primeros afortunados clientes. Tras Rivian, GM pone en el segmento de mercado más importante de los Estados Unidos de América, la segunda camioneta eléctrica en salir al mercado.

Tras poco más de un año de la presentación del GMC Hummer EV, una super pick-up totalmente eléctrica de hasta 563 km de autonomía y un precio de partida de 80.000 dólares para la versión base, este nuevo jugador cuenta con las nuevas baterías Ultium del fabricante de Detroit.

«Las primeras pastillas GMC HUMMER EV 2022 se han producido en Factory ZERO, y las entregas de los clientes comenzarán ahora. El revolucionario supercamión GMC representa el primero de muchos vehículos de consumo basados en Ultium que se producen como parte de la visión de General Motors para un futuro totalmente eléctrico», ha anunciado General Motors en su comunicado de prensa.

El mercado de las pick-up se anima

Pese a que Tesla se adelantó a todos, parece que los problemas de producción de su controvertida e innovadora camioneta Cybertruck, se queda por detrás de la competencia, al no estar aún disponible en el mercado.

Mientras tanto quiene parecían rezagados se anticipan, si bien en números bajos, a Tesla introduciendo sus productos antes que la firma de Texas. Tras Rivian ahora General Motors planta cara a la empresa de Elon Musk, con un Hummer verdaderamente revolucionario y cero emisiones.

Las versiones más económicas del Hummer EV se lanzarán poco a poco a lo largo de los próximos dos años, antes se venderán los modelos más caros y exclusivos que ayudan hacer caja y amortizar antes las costosas inversiones.

HUMMER EV2 (disponible en primavera de 2024)HUMMER  EV2X (disponible en primavera de 2023)HUMMER  EV3X (disponible en otoño de 2022)
Precio sugerido por el fabricante: 79.995 USDPrecio de venta sugerido por el fabricante: 89.995 USDPrecio de venta sugerido por el fabricante: 99.995 USD
Más de 400 km de alcance y 625 CVMás de 482 km de alcance y 625 CVMás de 482 km de alcance y 800 CV
Incluye equipo estándar y tracción integral con dos motoresIncluye equipo estándar HUMMER EVademás de: Adaptive Air RideExtract Mode
Dirección a las cuatro ruedas y CrabWalk
Incluye equipo HUMMER EV2X, además de: Sistema de tres motores
Vectorización de par y Watts to Freedom

Un recadito a Tesla

Tesla se ha caracterizado por su sentido del humor, especialmente en las declaraciones y presentaciones de Elon Musk, ahora con la llegada del GMC Hummer EV, General Motors le ha respondido a la antigua firma de Palo Alto, con la misma moneda.

En la iconografía personalizada que los usuarios podrían seleccionar para varias de las funciones del vehículo, una de ellas representa al Hummer EV pasando por encima de la Pick-up Cybertruck de Tesla.

Este descarado icono de GM del nuevo GMC Hummer EV no ha pasado desapercibido por el público en el reciente video reciente del destacado crítico automotriz Doug DeMuro, que ha tenido la suerte de ponerse al volante de la primer camioneta totalmente eléctrica de GM.

Los iconos disponibles en el Hummer EV son numerosos, y algunos representan imágenes divertidas como cápsulas espaciales, dinosaurios y, al parecer, vehículos de la competencia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame