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Los Hyundai IONIQ 5, Polestar 2 y Volvo C40 Recharge ya tienen autonomía oficial bajo el estricto ciclo estadounidense EPA

A día de hoy, los tres principales mercados de automóviles del mundo emplean tres ciclos diferentes a la hora de homologar los modelos comercializados dentro de sus fronteras: mientras que Estados Unidos lleva años apostando por el ciclo EPA, en las otras dos regiones estaba vigente hasta hace poco el laxo ciclo NEDC, que ha sido sustituido por el CLTC en China y por el WLTP en Europa.

Dado que el ciclo EPA es más estricto que los ciclos chino y europeo, durante mucho tiempo ha sido considerado como una referencia por los usuarios de vehículos eléctricos a la hora de evaluar la autonomía real de los diferentes modelos a la venta. Sin embargo, en realidad sigue sin ser un ciclo infalible a la hora de realizar este tipo de comparativas.

Así, mientras que hay modelos como el Porsche Taycan que homologan una autonomía mucho más baja que la que luego se puede lograr en condiciones reales (algo que han demostrado la mayoría de medios especializados estadounidenses), otros como los integrantes de la gama Tesla a la hora de la verdad son incapaces de acercarse a las cifras oficiales.

A pesar de ello, la autonomía oficial homologada por un vehículo bajo el ciclo EPA sigue siendo de gran interés para gran parte de los usuarios. Por ese motivo, hoy os traemos los alcances logrados por tres recién llegados al mercado estadounidense: el Hyundai IONIQ 5, el Polestar 2 y el Volvo C40 Recharge, todos ellos también a la venta en Europa.

El ciclo EPA es una referencia para muchos internautas

El Hyundai IONIQ 5 ha sido testado en tres versiones: Standard Range RWD (170 CV, tracción trasera, batería de 58 kWh), Long Range RWD (218 CV, tracción trasera, batería de 77,4 kWh) y Long Range AWD (306 CV, tracción total, batería de 77,4 kWh). El primero anuncia 354 km EPA, el segundo 488 km EPA y el tercero 433 km EPA. Es interesante señalar que las versiones Long Range vendidas en Estados Unidos tienen unas baterías más capaces que el modelo europeo (con 72,6 kWh, el RWD homologa 481 km WLTP y el AWD 430 km WLTP). El Standard Range RWD por su parte sí que es comparable (384 km WLTP).

En Europa, el Polestar 2 se vende en tres versiones: Standard Range Single Motor (224 CV, tracción delantera, batería de 64 kWh), Long Range Single Motor (231 CV, tracción delantera, batería de 78 kWh) y Long Range Dual Motor (408 CV, tracción total, batería de 78 kWh), que homologan respectivamente 420 km WLTP, 515 km WLTP y 471 km WLTP. En Estados Unidos solo se venden las variantes Long Range, las cuales anuncian 434 km EPA (Single Motor) y 401 km EPA (Dual Motor).

El Volvo C40 Recharge por su parte solo se ofrece en una única versión (Recharge Twin Motor), la cual tiene 408 CV, tracción total y una batería de 78 kWh. Mientras que en Europa este modelo logra 441 km WLTP, en Estados Unidos se queda en apenas 364 km EPA, una cifra bastante modesta si tenemos en cuenta la capacidad de su pack.

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