Hyundai cierra su departamento de desarrollo de motores de combustión interna

Hyundai ha decidido cerrar su departamento de desarrollo de motores de combustión interna, para centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de propulsión para su línea de coches eléctricos a batería y a hidrógeno.

El departamento que pone fin a su larga historia estaba ubicado en la sede de investigación y desarrollo de la compañía en Namyang, Corea del Sur. Hay que recordar que el primer motor desarrollado por Hyundai Motors se realizó en 1983, cuando el difunto Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai y abuelo del actual presidente del Hyundai Motor Group, Chung Euisun, ordenó que la compañía fabricara su propio propulsor de combustión interna.

Hyundai cambia de estrategia: dedicará más recursos a los coches eléctricos, por lo que se ha estado moviendo lentamente hacia el desarrollo de vehículos cero emisiones, por lo que el motor de gasolina y diésel tienen fecha de caducidad. Anteriormente, el desarrollo de vehículos eléctricos de la compañía estaba bajo las unidades de desarrollo de los elementos motrices.

Adiós al motor de combustión interna

Sin embargo, con los cambios recientes, Hyundai ha desarrollado un Equipo de Desarrollo de Electrificación para centrar los esfuerzos de las empresas en los vehículos eléctricos.

Esta nueva división incluye un centro de desarrollo de baterías y un equipo de propulsión exclusivamente eléctrico.

Los investigadores de la unidad de diseño de motores se han trasladado al centro de diseño de electrificación, dejando solo algunos para modificar los motores existentes.

Esto supone decir adiós al motor de combustión interna que acaba su vida y desarrollo futuro, en favor de la movilidad cero emisiones.

Nuevos equipos de diseño

Hyundai tenía sus propios equipos de diseño y desarrollo de baterías. La compañía confirmó que los equipos se mudarán a la nueva división, según informa The Korea Economic Daily.

El Grupo Hyundai, que incluye a KIA, espera vender 1,7 millones de coches eléctricos en 2026. Esta arriesgada y prometedora estrategia, es un un movimiento necesario por parte de los fabricantes de automóviles coreanos para asegurarse una parte del pastel que el coche eléctrico supone a nivel mundial.

El presidente y CEO de Hyundai Motor, Chang Jae-hoon, ha dicho recientemente que la compañía tomaría medidas más agresivas, para transformarse en un productor de vehículos eléctricos lo antes posible.

El Centro de I+D también se centrará en las materias primas para baterías y semiconductores, ya que se espera que sean más importantes junto con el crecimiento en los mercados globales del coche eléctrico y los vehículos autónomos.

La compañía está impulsando fuertemente su centro de I+D combinando equipos de gestión de proyectos y equipos de desarrollo de integración de productos, para acelerar el desarrollo de los nuevos productos cero emisiones de sus marcas.

Fuente | The Korea Economic Daily

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