¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA EV6 logra una autonomía de 499 kilómetros EPA en Estados Unidos

El EV6 es el primer coche eléctrico de KIA asentado sobre la plataforma modular E-GMP, una avanzada arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Su llegada ha supuesto una ruptura con la anterior estrategia de electrificación de la marca coreana, que hasta el momento había apostado por las plataformas multienergía.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma E-GMP es su sistema eléctrico de 800 voltios, una tecnología que por el momento solo puede encontrarse en modelos de gama alta como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. El KIA EV6 puede cargar a una potencia máxima de 240 kW en corriente continua; sin embargo, el dato verdaderamente llamativo es su reducido tiempo de recarga.

Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, el crossover apenas tarda 18 minutos en pasar del 10 al 80% de carga. Esta cifra, idéntica a la anunciada por sus hermanos de plataforma (Hyundai IONIQ 5, Genesis GV60), convierte al KIA EV6 en uno de los coches eléctricos que más rápido se cargan del mercado a nivel internacional.

En el momento de su lanzamiento, KIA anunció que la gama del EV6 estaría compuesta por cinco versiones: Standard Range RWD (tracción trasera, 170 CV, 350 Nm, batería de 58 kWh), Standard Range AWD (tracción total, 235 CV, 605 Nm, batería de 58 kWh), Long Range RWD (tracción trasera, 228 CV, 350 Nm, batería de 77,4 kWh), Long Range AWD (tracción total, 325 CV, 605 Nm, batería de 77,4 kWh) y GT Long Range AWD (tracción total, 585 CV, 740 Nm, batería de 77,4 kWh).

El KIA EV6 está disponible en cinco versiones

Las autonomías homologadas bajo el ciclo europeo WLTP son las siguientes:

  • Standard Range RWD: 394 km WLTP
  • Standard Range AWD: 371 km WLTP
  • Long Range RWD: 528 km WLTP
  • Long Range AWD: 506 km WLTP
  • Long Range AWD GT: 406 km WLTP

Ahora, KIA ha publicado los alcances oficiales bajo el más estricto ciclo norteamericano EPA de tres de estas versiones, las cuales han sorprendido positivamente, pues sus autonomías han resultado más elevadas de lo esperado inicialmente:

  • Standard Range RWD: 373 km EPA
  • Long Range RWD: 499 km EPA
  • Long Range AWD: 441 km EPA

Relacionadas | KIA presenta el nuevo Niro, que seguirá estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame