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Lancia quiere seguir la estela de Mercedes-Benz con su gama eléctrica y su modelo de venta directa

Aunque los últimos años han sido muy complicados para la legendaria firma Lancia, que actualmente vende un único modelo (el veterano Ypsilon) en un único mercado (Italia), la fusión de su matriz FCA (FIAT-Chrysler) con el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis le dará una última oportunidad de supervivencia.

Con Luca Napolitano al frente, Lancia apostará por la electrificación y un modelo de venta directa y online para regresar a los principales mercados europeos en 2024. De acuerdo con Napolitano, la firma transalpina protagonizará «un Renacimiento, una palabra que expresa todo en el espíritu italiano que hizo a Lancia grande en el mundo».

Lancia lanzará tres modelos en los próximos años: una nueva generación del utilitario Ypsilon (2024), que contará con versiones térmicas y 100% eléctricas; un crossover mediano que retomará la histórica denominación Aurelia (2026), y un compacto heredero de la añorada saga Delta (2028). Estos dos últimos serán exclusivamente eléctricos.

«Construiremos automóviles con un gran sentido de responsabilidad hacia el mundo en el que vivimos, dado que nuestros clientes quieren una conducción limpia, y la revolución hacia la electrificación está en línea con nuestra tradición de gran innovación tecnológica. Fuimos los primeros en lanzar la filosofía ‘EcoChic’ con GLP y metano, desde 2020 contamos con la tecnología mild-hybrid, y hoy ya no tenemos modelos sin hibridación en la gama».

Lancia compartirá protagonismo con Alfa Romeo y DS, las otras dos firmas premium de Stellantis

«Claramente los volúmenes son importantes, pero nuestro objetivo es la rentabilidad. Todavía tenemos que trabajar y tenemos que mirar un punto de referencia… que para nosotros es Mercedes-Benz. No me refiero a que queramos pelear contra Mercedes, eso sería ingenuo, pero es un ejemplo de a lo que aspiramos. El Delta tendrá la difícil tarea de complacer a los entusiastas que recuerdan el original y de convencer a los compradores más jóvenes.

Eso no será fácil, ni será un trabajo sencillo equilibrar las demandas competitivas de DS, Alfa Romeo y Lancia en un sector de automóviles premium muy concurrido y competitivo. Lancia comenzará expandiéndose desde su único mercado actual, Italia, a Alemania y Francia, antes de enfrentarse al resto de Europa. Sin embargo, si las cosas van bien, ¿por qué no intentar llevar los modelos Lancia con volante a la derecha también a Japón, Sudáfrica o Australia? También nos gustaría construir automóviles con una porción significativa de materiales reciclados».

Fuente | The Irish Time

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