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Lexus Electrified Sedan: un nuevo rival para el Tesla Model 3 con carrocerías berlina, familiar, crossover y descapotable

De un tiempo a esta parte, las ventas de las otrora populares berlinas han ido languideciendo en la mayoría de mercados mundiales, algo debido principalmente al auge de las carrocerías SUV. Sin embargo, este tipo de vehículos siguen cosechando buenos registros en mercados como China, donde los consumidores todavía demandan modelos de corte clásico.

Tampoco hay que perder de vista el enorme impacto que ha tenido la llegada del Tesla Model 3 a la categoría de las berlinas medias (segmento D), pues su enorme éxito en Europa (además de en China y Estados Unidos) ha supuesto que, por primera vez en décadas, un sedán se coloque en los primeros puestos de los rankings de ventas del viejo continente.

Lo cierto es que no son pocos los que vaticinan una posible revitalización del segmento en los próximos años a raíz de la transición acelerada a la movilidad eléctrica, pues los automóviles con carrocería sedán son mucho más aerodinámicos que los SUV; ergo, permiten alcanzar autonomías más elevadas con la misma planta motriz.

En este contexto, habría que destacar el especial interés de grupos como Volkswagen o Hyundai, que ya están preparando sendas berlinas eléctricas llamadas a convertirse en las alternativas con mayor autonomía de sus respectivas gamas. Sin embargo, gigantes como Toyota también son conscientes de la importancia estratégica de esta categoría.

El Lexus Electrified Sedan recuerda poderosamente al IS térmico

Esto quedó reflejado el día de ayer durante la presentación de la futura gama eléctrica de la firma nipona. Aunque la mayoría de modelos anunciados por Toyota eran crossover y SUV, la compañía mostró dos berlinas de enorme ambición: el Toyota bZ SDN y el Lexus Electrified Sedan. A pesar de estar rodeados de todocaminos, estos sedanes fueron dos de las novedades más prometedoras del grupo. ¿Por qué?

Para empezar, Toyota ha prometido que el bZ SDN será un vehículo que cumplirá con lo que los consumidores esperan del coche principal de una familia, lo que nos indica que probablemente tenga más autonomía que el resto de sus hermanos, constituyéndose así como un coche «para todo».

El Lexus Electrified Sedan destacará por su parte por su enorme oferta de carrocerías; de hecho, fue el único modelo de la presentación que se mostró en varias configuraciones: sedán, familiar, cross wagon y descapotable. De dimensiones similares a las del IS, este fastback se convertirá en rival directo del Tesla Model 3 y de otras berlinas premium como el BMW i4 y el Polestar 2.

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