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Los chinos no frenan su ascenso por la crisis de componentes. NIO y Xpeng marcan un nuevos récords de producción

Mientras que muchas marcas están sufriendo ene sus cifras de entregas por culpa de la falta de componentes, las nuevas marcas chinas de coches eléctricos navegan a toda marcha logrando cifras cada vez más espectaculares que les llevan a marcar un crecimiento totalmente demencial. Es el caso de NIO y de Xpeng, que acaban de publicar sus cifras de producción y ventas, y la cosa parece que marcha muy bien para ellos.

En el caso de Xpeng, en noviembre han logrado entregar 15.613 unidades. Un nuevo máximo del fabricante asiático que se marca un espectacular crecimiento de nada menos que el 270% respecto al mismo periodo del pasad año. Una Xpeng que acumula un total de 82.155 unidades entregadas en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 285% respecto al pasado año.

Por modelos, la berlina eléctrica P7, que llegará en 2022 a Europa, ha logrado entregar 7.839 unidades el pasado mes, lo que representa un aumento del 187% respecto al 2020. Por su parte el P5, una berlina algo más pequeña y que se lazó al mercado en septiembre, ha logrado acumular 2.154 unidades entregadas en noviembre. En cuanto al nuevo SUV G3i ha cerrado noviembre con 5.546 unidades entregadas.

Ahora la familia de Xpeng crecerá con la llegada del G9. El cuarto modelo de producción de la compañía y su primer modelo que según la empresa china «ha sido diseñado de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad y protección ambiental». También es el primer modelo de producción de XPeng que incorpora un conjunto de tecnologías propias, como la nueva plataforma X-EEA 3.0, el último sistema avanzado de asistencia al conductor XPILOT 4.0 y el sistema de carga y tren motriz XPower 3.0.

NIO

Por su parte NIO ha logrado unas buenas cifras, aunque por detrás de Xpeng. En noviembre han conseguido entregar 10.878 unidades, un 105,6% más que el pasado año. En el acumulado del año NIO entregó 80,940 vehículos, lo que representa un envidiable crecimiento del 120,4% anual. 

Por modelos, en este caso NIO ha repartido sus matriculaciones con 4.713 unidades del ES6. Le ha seguido el EC6, su versión deportiva, con 3.482 unidades, mientras que el SUV ES8 ha llegado a las 2.683 unidades.

Una NIO que como Xpeng, está preparando su desembarco en el mercado europeo con la expansión de su red de tiendas más allá de la primera incursión noruega, incluyendo una posible fábrica rumoreadas en los medios alemanes, pero que la propia marca se ha encargado de desmentir. Un movimiento posiblemente destinado a no calentar los precios de la operación.

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