El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ya tiene precio en España: desde 171.050 euros

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ya tiene precio en España: el primer coche eléctrico de la división deportiva de Mercedes-Benz costará 171.050 euros en nuestro país, una tarifa notablemente más elevada que la de los EQS 450+ y EQS 580 4MATIC. Además, no podemos perder de vista que más adelante se añadirá una variante AMG 63 que será todavía más costosa que el AMG 53.

Esta berlina de representación de altos vuelos tiene una configuración «dual motor» y tracción total. Rinde una potencia máxima de 658 CV (484 kW) y un par de 950 Nm; además, gracias a una función «boost» la potencia y el par aumentan hasta unos salvajes 761 CV (560 kW) y 1.020 Nm, haciendo que el 0 a 100 km/h pase de 3,8 a 3,4 segundos. La velocidad punta está limitada a 250 km/h.

Su pack de baterías es el mismo que podemos encontrar en el resto de versiones del EQS. Con una capacidad de 107,8 kWh, permite al modelo alcanzar una autonomía de 575 km WLTP. Además, puede cargar a una potencia máxima de 200 kW en corriente continua, recuperando unos 300 km en apenas 15 minutos.

El chasis también ha sido ajustado por AMG para mejorar su comportamiento dinámico. Entre otros elementos, habría que destacar las ruedas traseras direccionales, una suspensión mejorada con válvulas limitadoras de presión, un equipo de frenado de alto rendimiento, etc. Opcionalmente también puede equipar unos frenos cerámicos.

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es el actual buque insignia de la gama EQS

Estéticamente, se diferenciará del resto de la gama gracias a una parrilla carenada con lamas verticales, a los faros con tecnología «DIGITAL LIGHT», al difusor de seis canales, al spoiler de mayor tamaño y a la selección de llantas AMG de entre 21 y 22 pulgadas. En el habitáculo habría que destacar la inclusión del sistema MBUX Hyperscreen de serie.

En la lista de equipamiento también encontramos el pack AIRMATIC, el pack de iluminación ambiental, el volante forrado en cuero napa, los asientos delanteros multicontorno con tapicería de cuero napa, calefactados y ventilados, los asientos traseros calefactados (plazas laterales), el sistema Energizing Air Control Plus, el pack Advanced Plus, el cargador inalámbrico para smartphones, acceso y arranque sin llave…

Fuente | Motor.es

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