El Mercedes-Benz EQB costará 58.000 euros en nuestro mercado

Este ha sido un año repleto de novedades para Mercedes-Benz: su gama eléctrica EQ, que a principios de 2021 estaba integrada por el SUV mediano EQC y la furgoneta EQV, se ha visto reforzada con la llegada de cuatro nuevos modelos: los SUV compactos EQA y EQB y las berlinas EQE y EQS. Los EQA y EQS llevan a la venta ya unos meses, mientras que el EQE no comenzará sus entregas hasta 2022.

El EQB por su parte ha llegado a nuestro mercado apenas unas semanas antes del cierre del año. Este modelo es, a grandes rasgos, una versión eléctrica del conocido GLB. Por lo tanto, se asienta sobre la plataforma EVA1.5 que también sustenta al EQA. Aunque ambos modelos tienen la misma anchura (1,83 metros), el recién llegado es más largo (4,68 metros) y alto (1,67 metros).

La principal diferencia del EQB respecto a los EQA y EQC la encontramos en su habitáculo, que admite hasta siete plazas. La capacidad del maletero varía entre los 495 litros (cinco plazas) y 465 litros (siete plazas con la tercera fila plegada); además, opcionalmente la segunda fila dispondrá de un respaldo reclinable y una banqueta deslizante.

Estéticamente, el EQB marca distancias con el GLB del que deriva gracias al uso de una serie de elementos específicos. Así, faros, parrilla, paragolpes, llantas, pilotos y portón son propios, siguiendo la línea de diseño ya vista en el resto de integrantes de la gama EQ. El salpicadero es prácticamente idéntico al de su hermano térmico, diferenciándose mediante el empleo de una serie de ornamentos de color azul.

El Mercedes-Benz EQB ofrecerá hasta 422 kilómetros de autonomía

Inicialmente, el SUV alemán estará disponible en dos versiones: EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC, ambas con tracción total. El primer modelo tendrá 228 CV (168 kW) y 390 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que el segundo se irá a 292 CV (215 kW) y 520 Nm, rebajando con ello el crono a 6,2 segundos.

En ambos casos la batería tendrá una capacidad de 66,5 kWh, lo que les otorgará una autonomía máxima de 422 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Tanto uno como otro podrán cargar a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua, tardando 32 minutos en pasar del 10 al 80% de carga. En alterna estarán limitados a 11 kW, por lo que se demorarán 5 horas y 45 minutos en completar una carga.

El Mercedes-Benz EQB estará disponible en nuestro mercado con tres acabados (Progressive, Electric Art y AMG Line). Sus precios serán los siguientes:

ProgressiveElectric ArtAMG Line
300 4MATIC58.000 euros58.000 euros61.122 euros
350 4MATIC60.225 euros60.225 euros63.347 euros

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Mercedes-Benz aumenta la autonomía de eVito un 70% tras tres años en el mercado

Compártelo: