¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz pone a la venta la segunda generación de Citan, pero la versión eléctrica llega en 2022

La marca de la estrella ha puesto a la venta la segunda generación de Mercedes-Benz Citan, que coincide con la tercera generación de Renault Kangoo. De momento, todas las versiones que están disponibles son térmicas, tres diésel y dos de gasolina. Para la versión eléctrica, Mercedes-Benz eCitan, habrá que esperar un poco más, a 2022.

Hace dos años Mercedes-Benz confirmó que en 2021 habría una versión eléctrica de Citan, que hasta el momento no ha estado disponible a pesar de que en la gama Kangoo sí lo estaba. Como el sector del automóvil se ha enfrentado a no pocos problemas en 2021, el lanzamiento se retrasa un año. La versión 100% de pasajeros, EQT, llegará también en 2022

Las versiones industrial y mixta, eCitan Furgón y eCitan Tourer, tendrán una única opción de baterías, 44 kWh, con las que pueden recorrer 285 km, 20 menos que Kangoo E-TECH Electric. El motor eroga una potencia de 75 kW/102 CV y 245 Nm de par máximo, y el conductor podrá elegir dos programas según prefiera más respuesta al acelerador o maximizar la autonomía. Más adelante habrá una versión de chasis alargado para aumentar la capacidad del maletero.

Mercedes-Benz eCitan Furgón con longitud estándar

En corriente alterna la capacidad de recarga será de 11 kW de serie (4 horas y media para el 100%) o de 22 kW opcionalmente (2 horas para el 100%). La recarga en corriente contínua permitirá recuperar hasta 75 kW opcionalmente, lo que significa pasar del 10 al 80% en menos de tres cuartos de hora.

El precio a buen seguro estará por encima de Citan 110 de gasolina (18.192 euros en Furgón y 26.262 euros en Tourer) y Citan 112 CDI (19.886 euros en Furgón), las más equivalentes por potencia. Seguramente se trate de la última generación con plataforma multienergía, así que si llega una tercera generación de Citan ya podemos esperarla 100% eléctrica.

En cuanto a la versión de pasajeros, que pertenecerá a la Clase T, de momento no ha sido revelada más que en forma de prototipo, Mercedes-Benz EQT Concept. Su debut comercial también está planificado para el año que viene. Las diferencias entre la EQT de producción y el prototipo EQT Concept no serán muy significativas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame