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MG comienza a reciclar baterías de sus coches eléctricos

La división de MG Motor para la India se ha asociado con la empresa de reciclaje Attero para que se encargue de las baterías fuera de uso de su modelo ZS EV. Ambas empresas han anunciado la terminación de sus primeras baterías recicladas para un vehículo eléctrico. Es el primer fruto de la colaboración anunciada en mayo de este año entre las dos empresas.

Attero Recycling no solo recicla baterías -y con una eficiencia superior al 98%-, también basura electrónica en general. En sus instalaciones se procesan teléfonos móviles, pantallas CRT y TFT o placas de circuitos que ya no tienen uso para recuperar sus materiales y volverlos a introducir en la cadena. El problema de la basura electrónica se incrementa cada año.

El fabricante inglés de cuna, pero chino hoy día, quiere irse asegurando de reducir el impacto de sus actividades a largo plazo, lo que incluye reciclar las baterías fuera de uso que hoy salen de las fábricas. Attero asegura que puede recuperar los componentes más importantes -litio, níquel, manganeso y cobalto- con un bajo impacto ambiental y con calidad suficiente para baterías nuevas de automoción.

Según la empresa de reciclaje, han recuperado casi el 99% de los materiales de baterías fuera de uso. El origen de esas baterías no se ha mencionado

Asimismo, MG Motor India ha anunciado una colaboración con CleanMax para proporcionar un aporte de energía solar y eólica de 4,85 megavatios para la fábrica de Halol, en el estado de Guyarat. Esto permitirá un ahorro de 200.000 toneladas de dióxido de carbono durante 15 años, o lo que es lo mismo, como plantar 1,3 millones de árboles.

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