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La policía de Nueva York se pasa al coche eléctrico con 250 Tesla y 158 Ford Mustang Mach-E

La ciudad de Nueva York, ha anunciado a través del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS), que se prepara para ampliar su flota de coches eléctricos al adquirir 250 unidades del Tesla Model 3 y 184 Ford Mustang Mach-E.

La nueva flota de coches eléctricos reforzará las dotaciones de la policía de la ciudad, y también de los servicios de respuesta de emergencia de la Gran Manzana.

La orden de compra del SUV eléctrico del fabricante tradicional Ford, ya ha sido acordada, mientras que desde el DCAS se confirma que la compra de 250 unidades del Tesla Model 3, están en proceso de negociación en la actualidad.

Recientemente Nueva York ha decidido dar un paso adelante electrificando sus edificios, tras hacer historia al prohibir el gas en las nuevas edificaciones.

El pasado 29 de diciembre, el DCAS informaba oficialmente: «El Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York anunció que está haciendo un pedido de 184 vehículos Ford Mustang Mach-E Sport Crossover totalmente eléctricos para uso policial y respuesta de emergencia«.

En el comunicado de prensa del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York, se informa que «los nuevos crossovers eléctricos, comprados como parte de la compra de vehículos eléctricos (BEV) más grande de la ciudad hasta la fecha, están programados para su uso por el New York Police Department (NYPD), la New York City Sheriff’s Office, el Department of Correction y el Department of Parks and Recreation«.

Al respecto de esta decisión, el médico forense y jefe interino Dr. Jason Graham recalca a propósito de esta medida que, «como agencia independiente al servicio de la salud pública y el sistema de justicia penal, dependemos de un transporte seguro y eficiente en nuestro trabajo para ayudar a las comunidades de la ciudad de Nueva York durante los momentos más difíciles«.

Con la decisión del DCAS, Graham afirma que: «Estamos orgullosos de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos a través de esta adquisición y contribuir a un futuro más saludable y sostenible para nuestra ciudad«.

Estacionamientos solares y red de carga

La ciudad de Nueva York opera la flota eléctrica y la red de carga más grande del estado de Nueva York, con más de 3.100 unidades enchufables y 1.070 cargadores, incluidos cargadores rápidos, solares y móviles.

Anteriormente, en 2019, el DCAS lanzó una iniciativa para instalar 100 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en los cinco condados. Esta iniciativa se completó en noviembre, dentro del presupuesto y según lo programado. Hasta la fecha, 11 de estos cargadores también se han puesto a disposición del público.

Inversiones

Las inversiones anunciadas hoy son parte de los 420 millones de dólares en inversiones anunciadas la semana pasada, las más grandes de la historia para electrificar una flota de vehículos públicos, que también incluyeron:

  • La compra de más de 1.250 vehículos eléctricos en 2022 y la instalación de al menos 1.776 cargadores rápidos en toda la ciudad para 2030. El DCAS pondrá a disposición del público al menos 100 de los 1.776 cargadores rápidos anunciados la semana pasada. (En este enlace se pueden consultar las directrices para el acceso público a los cargadores de flota de Nueva York).
  • 180 aparcamientos techados solares y cargadores portátiles que se pueden mover de un lugar a otro, lo que admite una carga flexible y de emergencia a medida que la Ciudad de Nueva York hace la transición de toda su flota a vehículos eléctricos. El DCAS opera actualmente 89 cocheras solares de este tipo y ha puesto a prueba su primer cargador móvil.

También diésel ‘renovable’

En 2019, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York puso a prueba el uso de un millón de galones de diésel llamado «renovable«. Según este organismo, el diesel renovable está hecho de productos de desecho domésticos, logra una reducción del 60% de los gases de efecto invernadero y presenta menores emisiones del tubo de escape que los combustibles fósiles.

También se fabrica con las mismas especificaciones que el diesel normal, lo que permite un uso sin problemas por parte de la flota de la ciudad y su almacenamiento en los tanques de almacenamiento de combustible de la ciudad. El DCAS planea introducir diesel renovable adicional en la flota a partir de esta primavera.

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