El Polestar 2 recibe una actualización que incrementa su potencia a 476 CV

Polestar, la marca deportiva de Volvo, cuenta a día de hoy con dos modelos en su porfolio: el radical Polestar 1, un coupé híbrido enchufable construido con materiales exóticos como la fibra de carbono, y el más mundano Polestar 2, una berlina eléctrica que se ha convertido en la punta de lanza internacional de la compañía sueca.

Dado que la limitadísima producción del Polestar 1 terminará este mismo año, en la práctica podríamos considerar al Polestar 2 como el único integrante de la gama del fabricante. Entre 2022 y 2024, la firma planea lanzar otros tres modelos (los SUV Polestar 3 y Polestar 4, previstos para 2022 y 2023 respectivamente, y la berlina ejecutiva Polestar 5, que se lanzará en 2024).

Sin embargo, hasta su llegada el Polestar 2 seguirá siendo el encargado de defender en solitario los colores de la compañía frente a rivales como el recién lanzado BMW i4 o el popular Tesla Model 3, motivo por el que la empresa no ceja en su empeño de ir puliendo el modelo de forma constante mediante actualizaciones y la adición de nuevas versiones.

Actualmente, el Polestar 2 está disponible en tres variantes: Standard Range Single Motor (224 CV, tracción delantera, batería de 64 kWh), Long Range Single Motor (231 CV, tracción delantera, batería de 78 kWh) y Long Range Dual Motor (408 CV, tracción total, batería de 78 kWh), que homologan respectivamente 420 km WLTP, 515 km WLTP y 471 km WLTP.

El Polestar 2 es rival del Tesla Model 3

El modelo tope de gama tiene que competir contra los BMW i4 M50 y Tesla Model 3 Performance, dos berlinas deportivas que lo superan de forma muy notable en términos de potencia (el bávaro rinde 544 CV y el estadounidense 513 CV). Sin embargo, Polestar no se ha quedado de brazos cruzados y ha lanzado una actualización de software vía OTA que «corrige» esta situación.

Así, Polestar ha aumentado la potencia del modelo Long Range Dual Motor a 476 CV (350 kW), un incremento de nada menos que 68 CV (50 kW). El par también ha mejorado en 20 Nm, llegando en este caso a 680 Nm. Como no podía ser de otra forma, esto permite mejorar las prestaciones del vehículo, que rebaja su 0 a 100 km/h a apenas 4,4 segundos.

Por otro lado, acelerar de 80 a 120 km/h ahora solo le lleva 2,2 segundos. De acuerdo con los responsables de la compañía, la potencia y el par adicionales están disponibles entre 70 y 130 km/h como un «impulso». Aunque Polestar todavía no opera en España, se ha confirmado que el año que viene la marca desembarcará en nuestro país de la mano del Polestar 2.

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