¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prueba crash test. El Tesla Model Y recibe la mejor puntuación del IIHS

El Tesla Model Y ha conseguido las mejores calificaciones en las seis categorías de pruebas de choque, colisión y resistencia a los accidentes (crash test). El SUV eléctrico que está siendo todo un éxito a nivel internacional, ha conseguido hacerse con la calificación superior en la sección de prevención de choques delanteros.

En conjunto, eso supone que la gama del Tesla Model Y llega al nivel superior del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), obteniendo el distintivo Top Safety Pick+ emitido por la principal organización independiente que realiza pruebas de crash test en vehículos en los Estados Unidos de América.

Según el instituto este SUV eléctrico obtiene las mejores calificaciones en cada una de las seis evaluaciones de resistencia a los choques del IIHS. Esta certificación sólo se aplica a los Model Y construidos después de abril de 2021.

Máxima seguridad

El Tesla Model Y obtuvo los mejores resultados generales, con cinco estrellas, en las pruebas de choque federales de NCAP, así como resultados de cinco estrellas en todas las subcategorías de pruebas.

Este último test es importante puesto que en abril de 2021, Tesla comenzó a hacer la transición de los vehículos Modelo Y y Modelo 3 en los Estados Unidos de América hacia la tecnología Tesla Vision, basada únicamente en cámaras, con un sistema de procesamiento de nueva generación que ya no incorpora el tradicional radar.

En el inicio, algunos de los Model Y se entregaron con un sistema de generación anterior, que según los IIHS obtienen una calificación: «Avanzado«, más baja en las pruebas que verifican la capacidad de evitar una colisión.

Un más en la lista

El Tesla Model Y se une a su hermano, el Model 3, en la lista Top Safety Pick+ donde el fabricante con sede en Texas, ya cuenta con dos de los varios lugares dedicados al coche eléctrico de la lista.

Otros automóviles eléctricos que han pasado el corte han sido el Volkswagen ID.4 que también recibe calificaciones «buenas» en cada categoría, lo que le valió un lugar en la exclusiva lista reservada únicamente a los vehículos más seguros disponibles en el mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame