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¿Quién es más rápido recargando, Mercedes-Benz EQS, Tesla Model S, Audi e-tron GT o Ford Mustang Mach-e?

De la mano del youtuber Bjørn Nyland tenemos una comparativa estática muy interesante, en la que se confrontan tiempos de recarga de algunos coches eléctricos de gama alta con capacidad de recarga ultrarrápida. Antes de empezar, recordemos que la velocidad de recarga máxima es una cosa, y otra es cuánto tiempo puede mantenerse ese ritmo.

La velocidad de la recarga está condicionada a varios factores, como el SoC -estado de la carga- inicial, temperatura exterior, temperatura de las baterías, el software del cargador y del propio coche, etc. Bjørn realiza un comentario del proceso de recarga acelerado artificialmente para que el vídeo tenga una longitud razonable, menos de 10 minutos.

Pero el vídeo no es muy recomendable para los que tengan un nivel de inglés insuficiente como para ver el comentario de una carrera de caballos, porque es lo más parecido a ver una. Las versiones comentadas tienen capacidades de batería muy elevadas: 107 kWh para EQS, 86 kWh para Mach-E, 85 kWh para e-tron GT y 93 kWh para el Tesla Model S -modelo pre-2020-. En este caso todos los coches parten de un SoC del 10%.

En los inicios de la «carrera» vemos que el sistema de carga ultrarrápido de Audi y Porsche es el más rápido con diferencia, pero según van transcurriendo los minutos la ventaja se va aflojando, y el Mercedes-Benz EQS adquiere la delantera. Tesla tiene una curva de recarga más bien plana, más bien constante. Según nos vamos acercando al 80% los ritmos bajan, pero el EQS exhibe una gran resistencia a bajar el ritmo.

Respecto al Ford Mustag Mach-e no hay sorpresas, es el más lento de los cuatro. La explicación la vimos hace unas semanas, tiene el mismo fallo de diseño en sus baterías que el Chevrolet Bolt, una refrigeración poco eficiente. Esto implica que el Mustang no puede mantener el ritmo y debe reducir su potencia de recarga hasta niveles de recarga prácticamente monofásica. El Audi es el único con sistema de 800 voltios, lo cual es meritorio para el Mercedes-Benz.

El 100% de la recarga la consigue el Mercedes-Benz EQS en una hora; e-tron GT va por el 97%, el Tesla por el 90%, y el Mach-e por el 84%

Cuando ha pasado una media hora, el EQS ha recargado 79,4 kWh, el e-tron GT 73,8 kWh, el Model S 58 kWh, y el Mach-e se conforma con 47,6 kWh. En cuanto a la eficiencia de la recarga, se puede analizar en los Mercedes-Benz, Audi y Ford. El más eficiente -confrontando la energía que tira de la red con la que entra en las baterías- es el Mach-e, con el 95%. Le sigue el EQS, que convierte el 92% de la energía consumida en energía almacenada, y después va el Audi con un 84%.

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