¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Te comprarías este scooter eléctrico por apenas 800 euros?

Las formas de movilidad han cambiado de forma drástica en los últimos años. La popularización de los vehículos eléctricos ha provocado el nacimiento de cientos de nuevas marcas que buscan sacar partido a esta transición. Uno de los sectores que más está evolucionando son las motos eléctricas, y la India se ha convertido en el principal epicentro de desarrollo y precios competitivos. Como ejemplo la Bounce Infinity E1 que acaba de ser lanzada al mercado con un diseño muy atractivo y un precio que en Europa no nos permite prácticamente ni comprarnos una bici eléctrica.

Una de las características que diferencian a este producto es su cuidado diseño. Y es que motos eléctricas low cost existen desde hace años. Pero un modelo con diseño cuidado y muy atractivo no es algo que suela asociarse al bajo coste.

Además, este modelo cuenta con un elemento que estamos acostumbrados a ver en los modelos asiáticos o europeos punteros como es la batería extraible. Una solución que por un lado nos permite poder cargar la batería donde querremos, y también disfrutar de un sistema de baterías de recambio distribuidas por las ciudades, para recuperar la autonomía en cuestión de segundos.

Según Vivekananda Hallekere, director ejecutivo y cofundador de Bounce: “Creo firmemente en el potencial de los vehículos eléctricos, y con esta visión lanzamos nuestras soluciones de movilidad eléctrica. Queremos facilitar una adopción más rápida de vehículos eléctricos, y Bounce ha dado un paso adelante para desarrollar el Infinity E1. Estamos comprometidos a asumir todos los desafíos para hacer de India uno de los principales usuarios de vehículos eléctricos a nivel mundial «.

Esto nos indica que además del mercado local, Bounce está preparándose para lanzarse al mercado internacional.

El Bounce Infinity E1 está construido sobre un cuadro tubular con suspensión delantera telescópica hidráulica y amortiguadores en la parte trasera. Los faros delanteros son LED, y le otorgan un aspecto deportivo y moderno.  Cuenta también con una pantalla digital con velocímetro digital y desde donde podremos conocer diferentes informaciones de la moto.

Además, el Bounce Infinity E1 ofrece un amplio espacio para el almacenamiento de cascos u otros accesorios en su compartimento de almacenamiento debajo del asiento que alcanza los 12 litros.

En el aspecto mecánico, el scooter monta un motor eléctrico de 2 kW y 83 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 65 km/h. Este se alimenta de una batería de 2 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 80 kilómetros según el fabricante.

Estación de cambio de baterías

Lo mejor de todo sin duda además de su diseño, es su precio. Y es que en India este modelo ya está disponible para su compra con un precio de apenas 810 euros al cambio. Precio antes de las ayudas públicas que ofrecen las diferentes regiones.

Un precio que será posible gracias a la fábrica de Bounce, que será capaz de sacar adelante 1.8 millones de unidades al año, y que será complementada con una segunda instalación que permitirá elevar la economía de escala y hacer incluso más competitivos los precios.

Ahora la pregunta es ¿te comprarías esta moto por apenas 810 euros? Sin duda aquellas personas que necesiten un medio de transporte para la ciudad, esta alternativa parece sobre el papel perfecta para los que no quieran hacerse con una bici. Es barata, pero también tiene un diseño atractivo y unas prestaciones cumplidoras.

Relacionadas | Se presenta el eezon e3. Un scooter eléctrico fabricado en España, con tres ruedas y 500 litros de carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame