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Tesla confirma importantes mejoras en el Autopilot para mercados como Europa en marzo de 2022

Hasta ahora hemos visto múltiples vídeos con las mejoras que Tesla ha implementado al sistema Autopilot. Pero estas unidades estaban todas en Estados Unidos y últimamente también Canadá. Pero ahora Elon Musk ha confirmado que a partir de marzo de 2022, el sistema también mejorará de forma importante en Europa.

Las principales quejas de los usuarios se fundamentan en aspectos como los fallos de lectura del sistema a la hora de los límites de velocidad. Una interesante característica que en los últimos meses ha incorporado la lectura de las señales en un adelanto de lo que será el sistema FSD cuando llegue a nuestro mercado.

Pero estas lecturas suelen ser bastante caóticas. Muchas veces no baja a la velocidad cuando se reduce, otras no vuelve a subir cuando la velocidad recupera el anterior límite. Algo que supone una molestia que puede ser un suplicio si nos movemos por carreteras secundarias donde además tiene en cuenta la velocidad GPS, que falla más que una escopeta de feria.

Tesla se ha marcado como objetivo mejorar de forma significativa el Autopilot fuera de los Estados Unidos a lo largo de marzo del próximo año. El momento para el lanzamiento de las mejoras encaja dentro de la política de la UE para aumentar la seguridad en la carretera en los próximos años donde este tipo de sistemas de seguridad serán cada vez más habitualmente requeridos como elementos de serie.

Según el propio Musk, la llegada de estas mejoras dependerán no de cuestiones técnicas, que como vemos en los muchos vídeos colgados por usuarios parecen estar bastante solventadas, sino por cuestiones regulatorias. Y es que se da la paradoja de que aunque Europa busca mejorar la seguridad, pone freno a la expansión de los sistemas de conducción autónoma.

Algo que parece que está cerca de cambiar lo que permitirá a Tesla sacar el máximo partido a su tecnología en aspectos como la conducción autopilotada de los vehículos, que deberían poder adelantar en autovía sin intervención del conductor, poder circular sin las manos constantemente en el volante, o poder ampliar el rango de uso del sistema Convocado más allá de la ridícula distancia bluetooth actual.

Un cambio en la legislación de Europa que supondrá que para el 2022 serán obligatorios los sistemas de advertencia de atención a la carretera por parte del conductor, la asistencia de velocidad inteligente, el frenado de emergencia avanzado y las ayudas de emergencia para mantenerse en el carril. Posteriormente, en 2024, todos los nuevos coches vendidos en la UE deben estar equipados con las tecnologías mencionadas anteriormente.

Algo que Tesla ya tiene solucionado, lo que le permitirá adaptarse a las normativas sin apenas cambios en su tecnología.

Fuente | Twitter

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