Llamada a revisión de 21.599 Tesla Model Y por problemas en la mangueta de la dirección

Los Tesla fabricados en China han tenido fama de ser vehículos con acabados superiores, respecto a sus hermanos producidos en California. Pero parece ser que tanto en Giga Shanghai, al igual que en Fremont, los problemas en el tren delantero vuelven a causar problemas de fiabilidad, ahora también en los modelos asiáticos.

La información aportada desde la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de la República Popular China, desde Tesla se ha presentado un plan de llamada a revisión que afecta a 21.599 SUV eléctricos Modelo Y fabricados en el país asiático.

El problema afecta a la resistencia de la mangueta de la dirección delantera y manguetas traseras, que no cumplirían con los requisitos diseñados por el fabricante.

Llamada a revisión

Los vehículos afectados son aquellos fabricados entre el 4 de febrero y el 30 de octubre de 2021.  Desde este momento.

«Las manguetas de la dirección pueden deformarse o romperse durante el uso del vehículo, y el eslabón de la suspensión puede caerse de la mangueta de la dirección en condiciones de estrés extremo, lo que afecta la conducción y el control del vehículo, aumenta el riesgo de accidentes de colisión y plantea riesgos para la seguridad«, según publica la cuenta de Ray4Tesla que reporta la llamada a revisión.

¿Afecta a Europa?

Por el momento no está claro si algunas de las unidades afectadas del SUV Model Y fabricadas en la Giga Shanghai, se han vendido exclusivamente en el mercado chino o si algunas han sido enviadas a otros mercados.

Durante los últimos meses Giga Shanghái se ha convertido en el centro de exportación principal de Tesla para el resto del mundo y está llenando más barcos con una enorme cantidad de Tesla Model 3/Y este trimestre, para abastecer la alta demanda del resto de mercados.

Desde Tesla China se ha anunciado que los propietarios del Model Y deben tener precaución y conducir con cuidado. Así mismo, los conductores deben acudir a un centro de servicio de la marca lo antes posibles.

Este medio se ha puesto en contacto con Tesla para conocer si hay unidades afectadas vendidas en el mercado español, por lo que se actualizará la información desde FCE con la información oficial del fabricante.

Tesla, en esta ocasión, no podrá usar sus actualizaciones inalámbricas OTA, para solucionar un problema que obliga a una actuación física, para reemplazar las piezas afectadas que no cumplen con los estándar de calidad.

La verificación y eventual reparación será realizada por Tesla de forma gratuita en todos los vehículos afectados.

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