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El Tesla Model 3 se convertirá en el coche eléctrico más vendido de Europa en 2021

De acuerdo con los datos preliminares recopilados por JATO Dynamics, el Tesla Model 3 se convertirá en el coche eléctrico más vendido del año 2021 en Europa. Entre enero y noviembre, la firma capitaneada por Elon Musk ha despachado 113.397 unidades de su modelo más asequible en el viejo continente, lo que supone un incremento del 84% respecto al mismo periodo en 2020.

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, el Tesla Model 3 está arrasando entre los compradores europeos; de hecho, el pasado mes de septiembre se convirtió en el primer coche eléctrico en liderar el ranking general de ventas, superando a bestsellers como el Volkswagen Golf, el Toyota Yaris, el Dacia Sandero, el Renault Clio o el Peugeot 208, entre otros.

Durante los primeros once meses del año, el segundo coche eléctrico más vendido de Europa fue el Volkswagen ID.3, que logró acumular un total de 63.109 unidades entregadas; es decir, un 125% más que en 2020. Como puede verse, esto equivale a poco más de la mitad de los registros logrados por el Tesla Model 3 en el mismo periodo.

Algo similar ocurre con el Renault ZOE, que tras haber experimentado una caída interanual del 27%, se conforma con un total de 60.551 unidades vendidas entre enero y noviembre de 2021. Sin embargo, no podemos perder de vista que el utilitario francés es un modelo mucho más antiguo que sus rivales, pues se lanzó hace casi una década.

Volkswagen superará a Tesla en el ranking de grupos

Si analizamos los resultados por marcas, veremos que Tesla de nuevo se lleva el gato al agua, pues ha despachado unas 170.000 unidades en lo que va de año. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados por grupos, se constata que Volkswagen (Audi, CUPRA, Porsche, SEAT, Skoda…) será el fabricante dominante con unos 300.000 automóviles eléctricos vendidos.

Stellantis, el conglomerado resultante de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), logrará una meritoria tercera posición. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, uno de los grupos pioneros dentro del sector de la electromovilidad, se conformará con el cuarto puesto, si bien habría que destacar la elevada demanda del nuevo Dacia Spring.

Los coches eléctricos disfrutan actualmente de una cuota de mercado del 11% en Europa, una cifra récord que ha sido posible gracias a los esfuerzos de los fabricantes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (a raíz de la crisis de los semiconductores, las marcas decidieron priorizar la fabricación de este tipo de vehículos).

Fuente | Automotive News Europe

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