¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su nuevo SUV mediano estaría integrada por cuatro versiones: Standard Range RWD (autonomía estándar, tracción trasera), Long Range RWD (autonomía extendida, tracción trasera), Long Range AWD (autonomía extendida, tracción total) y Long Range AWD Performance.

Las primeras unidades producidas en la planta de Fremont se correspondían con las versiones de tracción total, más costosas que las de tracción trasera. Así, durante el primer año de vida comercial del modelo Tesla se centró en estas variantes, pues su mayor margen permitía mantener una elevada rentabilidad durante la rampa de producción.

Curiosamente, en un momento dado Tesla anunció la cancelación del Model Y Standard Range RWD debido a que no lograría ofrecer la autonomía mínima requerida por los clientes de la marca (250 millas EPA; es decir, unos 400 km por carga); sin embargo, a principios de 2021 finalmente se lanzó el modelo con un alcance oficial de 393 km EPA.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa especializada estadounidense, en paralelo a este lanzamiento Tesla comenzó a redirigir a los reservistas de la variante Long Range RWD a los Standard Range RWD y Long Range AWD, dando a entender que finalmente la versión cancelada había sido esa.

Tesla también canceló en su momento el Model 3 Long Range RWD, que estuvo varios años a la venta

Ahora, esta decisión se habría confirmado de forma oficial, pues los reservistas del Model Y Long Range RWD han recibido el siguiente mensaje de la compañía: «Su configuración actual ya no está disponible. Actualice su pedido en su cuenta Tesla». Por lo tanto, Tesla ha descartado de forma definitiva la producción de esta variante.

Este movimiento es similar al llevado a cabo en su momento con el Model 3, el cual en su momento sí que llegó a contar con una variante Long Range RWD. Su desaparición se debió a dos motivos: la mayor rentabilidad de los modelos con tracción total y el deseo de Tesla de simplificar su gama y el proceso de producción del coche.

La decisión de cancelar la versión Long Range RWD del Model Y ha sentado como un jarro de agua fría a algunos internautas, pues al igual que ocurría con el Model 3, esta versión conjugaba el eficiente tren motriz del Standard Range RWD con la batería de gran capacidad de los Long Range AWD, lo que sobre el papel le habría permitido ofrecer la autonomía más amplia de la gama.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Añade tres motores a propulsión a su Tesla para hacerlo más rápido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame