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Tesla recomienda cargar al 100% las baterías LFP al menos una vez a la semana

Uno de los dilemas al que se enfrenta el usuario de un coche eléctrico es el nivel de carga de la batería adecuado, para disfrutar de la autonomía necesaria y, al tiempo, preservar la salud de la química de las celdas de la batería.

Mantener el coche por encima del 20% y no superar, salvo excepciones, el 80% o 90% del nivel de carga es un consejo básico extendido entre los usuarios para preservar la longevidad de la batería.

Ahora Tesla se desmarca de estas recomendaciones gracias a la tecnología que aportan las baterías de litio-ferrofosfato (LFP).

Tesla ha comenzado a recomendar a los propietarios de los nuevos coches eléctricos dotados de baterías LFP que equipan los Model 3 RWD, versión 2022, que carguen sus coches al 100% de forma regular.

El fabricante americano, anunció en octubre que las baterías LFP se usarían en todos los vehículos de rango estándar a nivel mundial, y en los Estados Unidos este proceso ha comenzado con el Model 3.

Las pautas establecidas para estas baterías más económicas y seguras, para los automóviles LFP incluyen la recomendación de que se mantenga el límite de carga establecido en el 100%.

En caso contrario, al menos los propietarios deben cargar sus automóviles al 100% al menos una vez a la semana, según el manual del propietario. 

Cuando el coche eléctrico ha estado más de una semana sin usarse, también se aconseja recargar al 100% lo antes posible a los propietarios.

Diferencias con las baterías NCA

Este protocolo se diferencia de los consejos para los Tesla Model 3 dotados de baterías NCA.

En este caso se recomida cargar hasta el 80% o 90% la mayor parte del tiempo y usar sólo la carga completa al 100%, para cuando se van a efectuar largos recorridos o viajes en carretera.

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