TOLVA es un híbrido entre bicicleta y coche, que no necesita permiso ni seguro

Las formas de movilidad en la ciudad han cambiado de forma drástica en las últimas décadas, y donde el coche privado ha ido perdiendo su total protagonismo. Con la llegada de los sistemas eléctricos, la oferta de diferentes alternativas se ha ido extendiendo de forma muy llamativa. Bicis, patinetes, monociclos, etc. Ahora la empresa alemana Hopper Mobility ha presentado una vuelta de tuerca con un vehículo a medio camino entre los coches y las bicicletas eléctricas.

El TOLVA es un pequeño vehículo de apenas dos metros de largo y solo 88 centímetros de ancho, que dispone de dos plazas y un maletero que puede llegar a los 220 litros de capacidad. Cuenta con una estructura parcialmente cerrada, que puede cerrarse completamente con lonetas.

Lo que diferencia a TOLVA de otras propuestas es que su velocidad máxima está limitada a 25 km/h, por lo que además de poder usar los carriles bici, también podrá ser conducido por cualquier persona y no necesitará ni permiso de conducción ni seguro.

El vehículo cuenta con un sistema de tres ruedas, con una rueda trasera direccional, y un consumo de apenas 2 kWh cada 100 km. Algo que le convierte en una alternativa sostenible y muy eficiente, capaz de recorrer hasta 60 kilómetros con una batería, o 120 km si añadimos una segunda batería opcional.

Unas baterías que son extraíbles y se pueden cargar en cualquier enchufe. Además, sus diseñadores están trabajando en añadirle un panel fotovoltaico en su techo para lograr ampliar su autonomía, e incluso en determinadas situaciones poder ser autosuficiente.

Según sus diseñadores: “Con TOLVA, nos dirigimos al grupo objetivo de personas que se mueven en el centro de las ciudades, y que desean llegar a su destino de manera rápida, ecológica y cómoda. Además, Hopper es ideal para sistemas de vehículo compartido en empresas y ayuntamientos”.

De momento TOLVA no está a la venta, y todavía está en fase de desarrollo. Los responsables de la empresa esperan poder tenerlos prototipos pre-serie en 2022, y comenzar la producción y entregas en el primer semestre de 2023.

Una interesante alternativa que puede servir para aquellas personas que prefieran no usar una bicicleta o un patinete, y que quieran optar por un sistema más cómodo y más seguro, pero también extremadamente eficiente y con cero emisiones.

Más info | Hopper-mobility

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