¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA e-Niro eléctrico supera los 200.000 km trabajando como VTC

Desde 2019, Jean Mundry lleva trabajando como VTC ofreciendo sus servicios de transporte con vehículos con chófer a bordo de un coche eléctrico; el KIA e-Niro, con el que ha superado los 200.000 kilómetros.

Mundry comenzó a trabajar como conductor de VTC en agosto de 2018, poco a poco vio como las facturas de la gasolina y demás mantenimientos iban subiendo, a medida que conducía su Mitsubishi Outlander, híbrido enchufable, y crecían los kilómetros diarios que realizaba como consecuencia de su trabajo.

«Las facturas de carburante habían aumentado seriamente. Tuve que encontrar una solución » ha contado Jean Mudry a Atomobile Prope.

Con la llegada de las nuevas propuestas eléctricas del Grupo Hyundai, según el protagonista de esta historia «me tentaron los comerciales de Hyundai con el Kona eléctrico, pero el maletero era demasiado pequeño para mi actividad. Así que recurrí al Kia e-Niro que llega a los 451 litros».

La experiencia al volante de su coche eléctrico no puede ser más satisfactoria, además el relato pone de manifiesto la realidad frente al mito de la autonomía y la pérdida de capacidad de las baterías del coche eléctrico.

«Había leído en Internet que era mejor para la duración de la batería no cargar tu coche 100% eléctrico todos los días. Para mi actividad, realmente no tengo otra opción. Mi e-Niro comprado en abril de 2019 ahora suma más de 200.000 km, y no he notado una disminución en el alcance«asegura Mudry.

«En invierno, recorro alrededor de 450-460 kilómetros. En verano, supero los 500 km, con un récord de 550 km. Entre el 60 y el 70% de mis recargas se realizan en los puntos de carga de 22 kW CC de la red Bélib. También me conecto regularmente a la estación Total cerca del aeropuerto Charles-de-Gaulle y Aubervilliers «.

Los datos de una actividad como el servicio de VTC pueden servir a desmitificar al coche eléctrico, gracias a una experiencia real y verificable.

Objetivo los 500.000 km

La fiabilidad del KIA e-Niro está ahorrando mucho dinero a su propietario, que tras recorrer 200.000 km sin problemas reseñables, ahora se ha marcado un objetivo de superar el medio millón de kilómetros.

«En más de 200.000 kilómetros, no he tenido ninguna avería en mi e-Niro. Sin embargo, respeto escrupulosamente el calendario de mantenimiento y lo traigo para su revisión a la concesión de Paris Suffren».

«Quiero llevar este coche hasta 500.000 km. Creo que puede hacerlos. Tendría que conservarlo algo más de 3 años «.

El chófer estima que «además del desafío, me permitiría trabajar durante un buen período sin pagar crédito. Compré el mío con financiación de 37 meses. Más allá de eso, sacaré más rendimiento económico «, destaca el conductor.

Fidelidad a la marca

«En 3 años, KIA probablemente ofrecerá nuevos modelos. Tengo la intención de permanecer fiel a esta marca. El EV6 me sedujo. Sin embargo, me gustaría un coche eléctrico con 750 km de alcance, y la posibilidad de conectar una cafetera en la parte trasera, para mis pasajeros«. De esta forma el ya placentero viaje a bordo de un coche eléctrico será aún más confortable y agradable.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame