Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como viene siendo habitual, primero se abre un periodo de reservas no vinculante por una cantidad simbólica, que da acceso a las primeras reservas vinculantes cuando comience la producción en serie. Volkswagen ya ha comenzado este proceso, y lo hace en lugares evidentes: Noruega y Suecia.

Respect a Noruega, aunque se trata de un mercado muy pequeño, 140.000 a 150.000 unidades al año -como Comunidad Valenciana o Andalucía, viendo 2018-, el peso relativo de los vehículos eléctricos ya es muy alto en las matriculaciones noruegas y supone un número nada desdeñable de unidades. Las ventas del presente ayudan a las ventas del futuro, porque los coches son más visibles, así que es un punto obvio para empezar.

En cuanto a Suecia, si nos fijamos en los datos de 2019, los coches eléctricos e híbridos enchufables representaron el 11% de su mercado, 40.399 unidades. En ese año el mercado general alcanzó las 350.000 unidades, así que es inferior al de la Comunidad de Madrid, o similar a la suma de Cataluña y Comunidad Valenciana. Otro dato interesante, Suecia es el quinto país europeo con más puntos de recarga.

Proceso de reserva de Volkswagen ID. Buzz Cargo en su web noruega

Las reservas de la versión comercial, ID. Buzz Cargo, ya se pueden realizar tanto para personas físicas (particulares) como empresas en la web noruega y sueca de Volkswagen. Para realizar la reserva basta un número de teléfono móvil en el caso de los particulares, no tiene coste. Los inscritos recibirán actualizaciones sobre los avances que haya relativos a la producción, y cuando este empiece, tendrán prioridad para realizar las reservas con compromiso de compra.

Las entregas comenzarán en otoño del año que viene, al menos en el mercado sueco, así que para España una fecha razonable para su llegada apunta más bien a 2023, en vista de que nuestro país no es un mercado prioritario en cuanto a movilidad eléctrica. Lo lógico es que antes lleguen unidades a los mercados holandés, alemán o francés, dada la facilidad manifiesta de recargar en esos países -actualmente-.

La versión ID. Buzz Cargo, como su nombre indica, es de naturaleza industrial y con homologación N1, así que es un vehículo de uso profesional para autónomos y empresas. Carece de plazas traseras y todo el interior, salvo la cabina, luego es más fácil de fabricar y requiere menos componentes que las versiones mixtas adaptables y de turismo. Tiene sentido que Volkswagen empiece por la versión comercial pues.

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