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El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de coches eléctricos de Volkswagen) en lanzarse al mercado fue el compacto ID.3, en realidad la primera propuesta eléctrica verdaderamente global de la firma alemana fue el SUV mediano ID.4, un modelo que además de venderse en los principales mercados del mundo (China, Estados Unidos, Europa), ha llegado incluso a superar en ventas a su hermano menor en algunas regiones a pesar de su precio más elevado.

Para reforzar el éxito de este modelo, Volkswagen ha lanzado ahora su variante «coupé», el ID.5. Desde un punto de vista técnico, ambos vehículos son prácticamente idénticos, diferenciándose principalmente porque el recién llegado cuenta con una caída del techo más pronunciada, una luna trasera más tendida y un spoiler rematando el portón, lo que le da una mejor aerodinámica.

Al igual que el resto de integrantes de la familia ID., el Volkswagen ID.5 se asienta sobre la plataforma modular MEB, diseñada específicamente para modelos cero emisiones. Su habitáculo también es compartido con el ID.4, si bien los pasajeros de la segunda fila de asientos pierden 1,2 centímetros de altura debido al diseño de la carrocería.

Ahora, la marca alemana ha anunciado los precios del ID.5 en nuestro mercado, donde se comercializará inicialmente en tres versiones (Pro, Pro Performance y GTX). Todas ellas contarán con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad, si bien su configuración mecánica diferirá: los dos primeros serán de tracción trasera («single motor»), mientras que el GTX tendrá tracción total («dual motor»).

El Volkswagen ID.5 se comercializará inicialmente en tres versiones

El propulsor del ID.5 Pro rinde 174 CV (128 kW) de potencia y 310 Nm de par, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El ID.5 Pro Performance se va a 204 CV (150 kW) y 310 Nm, rebajando el crono a 8,4 segundos. La velocidad punta en ambos casos está limitada a 160 km/h, mientras que la autonomía se sitúa en 520 km WLTP.

El ID.5 GTX anuncia por su parte 299 CV (220 kW) y 460 Nm. En este caso, el 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos, mientras que la velocidad punta aumenta hasta los 180 km/h. La autonomía sin embargo se ve limitada a 480 km WLTP. En cuanto a la carga, todos los ID.5 podrán llegar a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna y de 135 kW en corriente continua. El sistema de carga, bidireccional, permitirá al vehículo recuperar en media hora entre 320 km WLTP (GTX) y 390 km WLTP (Pro y Pro Performance).

En nuestro país, el ID.5 Pro partirá de los 48.980 euros antes de ayudas, mientras que el ID.5 Pro Performance se irá a 50.550 euros. El ID.5 GTX, dado que será el tope de gama, también será lógicamente el más costoso: 55.370 euros. Estas tarifas son solo ligeramente más elevadas que las del ID.4 (Pro: 46.040 euros; Pro Performance: 47.590 euros; GTX: 52.525 euros).

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