El Volvo C40 Recharge baja su precio gracias a una nueva versión. Ahora desde 43.869 euros

El Volvo C40 es una variante del XC40 que como han hecho otras marcas, nos propone un toque más deportivo en lo estético a un modelo ya en el mercado para apelar a los que buscan algo diferente y al lado emocional del conductor. Ahora Volvo ha confirmado el lanzamiento en España de la versión de acceso del C40, que se convertirá en una alternativa de precio más razonable.

Un modelo que como recordamos, es el primero de la gama del fabricante sueco en comercializarse exclusivamente en eléctrico. No hay versión convencional ni híbrida. Un SUV compacto de 4.43 metros de largo que es una variante «coupé» del XC40 Recharge, con el que comparte plataforma (CMA) y órganos mecánicos, además de línea de producción en Bélgica.

Hasta ahora, el C40 Recharge solo estaba disponible en las versiones Plus y Ultimate, con tracción delantera o total, entre 170 kW (231 CV) y 300 kW (408 CV) y una batería 75 kWh útiles (entre 432 y 438 km WLTP). Todo con unos precios que arrancaban en los 54.817 euros.

Ahora la nueva versión, denominada Core, está disponible solo con tracción delantera y 170 kW de potencia, alimentado por la batería de 75 kWh que le permiten lograr una autonomía de 433 km WLTP, y que lo hace con un precio más manejable que arranca en los 43.358 euros.

Eso si, para ello habrá que renunciar a una buena parte del equipamiento de serie del Plus. Como por ejemplo el control de velocidad adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril, aviso de colisión por alcance, purificador del aire, entrada sin llave, portón trasero eléctrico…etc.

Además tendrás como opción otros elementos que podrían ser interesantes, como la bomba de calor para la climatización o los asientos calefactados. Elementos opcionales.

Pero si el equipamiento no es un problema, con esta versión podremos acceder a una unidad 11.459 euros más barata que la anterior de acceso. Un aspecto muy a tener en cuenta para un SUV compacto que tendrá en modelos como el Audi Q4 etron, que en su versión 40, con 77 kWh útiles de batería y 519 km WLTP, que arranca en los 49.740 euros.

También está el hermano del Audi, el Volkswagen ID.4, con sus misma batería de 77 kWh en la versión Pro (la única actualmente en el configurador) sus 522 km de autonomía WLTP con un precio de 46.040 euros.

Compártelo: