El XPeng P7 ya tiene precio en España: desde 64.000 euros en su versión con 530 kilómetros de autonomía (WLTP)

NEM (New Energy Mobility), una empresa española especializada en la distribución de vehículos eléctricos, ha anunciado que el próximo modelo en unirse a su catálogo será el XPeng P7, una vanguardista berlina eléctrica de origen chino que se sitúa a caballo entre los Tesla Model 3 y Model S.

XPeng es una joven marca que en los últimos tiempos ha logrado levantar una enorme expectación gracias a la avanzada tecnología de la que hacen gala sus vehículos. VEM ya comercializa un modelo de la firma en nuestro país, el SUV compacto G3, y se espera que más adelante se añadan el sedán P5 (algo más pequeño que el P7) y el colosal SUV G9.

Con 4,88 metros de largo, el XPeng P7 se sitúa como uno de los modelos más grandes del segmento D (berlinas medias), rozando las dimensiones de las propuestas del segmento E (berlinas ejecutivas). En nuestro mercado se comercializarán dos versiones: el Super Long Range RWD y el High Performance 4WD.

Ambos emplean una batería de 80,9 kWh de capacidad, si bien se diferencian por su tren motriz: el Super Long Range RWD es tracción trasera y eroga una potencia de 267 CV (196 kW), mientras que el High Performance 4WD tiene tracción total y anuncia 430 CV (316 kW). Estas diferencias se reflejan en sus prestaciones, pues el primero completa el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que el segundo rebaja el crono a 4,3 segundos. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 170 km/h.

El XPeng P7 se sitúa a caballo entre los Tesla Model 3 y Model S

Aunque NEM anuncia una autonomía de 700 km NEDC para el P7 Super Long Range RWD y de 560 km NEDC para el P7 High Performance 4WD, bajo el más estricto ciclo de homologación WLTP se quedan respectivamente en 530 km y 470 km. En cuanto a la carga, ambos pueden pasar del 30 al 80% en apenas 30 minutos en una estación rápida.

La gama de colores estará compuesta por cinco tonos (blanco, negro, gris claro, gris oscuro y rojo). El Super Long Range RWD costará 64.000 euros en nuestro mercado, mientras que el High Performance 4WD se irá a los 72.400 euros.

Comparado con el Tesla Model 3, el XPeng P7 es más caro y ofrece menos autonomía (Model 3 RWD: 491 km WLTP, desde 48.360 euros; Model 3 Long Range AWD: 614 km WLTP, desde 54.970 euros; Model 3 Performance: 547 km WLTP, desde 63.970 euros); a cambio, el modelo chino es más grande (se acerca a las dimensiones del Model S, que parte de los 99.990 euros).

Relacionadas | XPeng G9: un lujoso SUV eléctrico de origen chino capaz de recuperar 200 kilómetros de autonomía en 5 minutos

Compártelo: