Yamaha da luz verde a dos scooters eléctricos basados en los concept E01 y E02

Los fabricantes de motocicletas están sacando una nutrida oferta de modelos urbanos eléctricos para el día a día, y Yamaha no podía ser menos. Se acaban de aprobar para producción un par de modelos que nos son familiares. Se presentaron en octubre de 2029 en el Salón de Tokio en forma de prototipos, los E01 y E02. Desde entonces, solo hemos tenido silencio al respecto.

En el primer caso estamos ante un modelo de categoría A1, limitado a 11 kW/15 CV de potencia nominal y apto para dos pasajeros. Será el equivalente a un scooter de 125 cc de gasolina. Por su parte, el E02 tiene pretensiones más urbanas, limitado a 45 km/h y encuadrado en la categoría de ciclomotores. Es bastante probable que este último modelo sea compatible con intercambio de baterías, no así el primero.

Yamaha ha firmado varios acuerdos de colaboración con otros fabricantes para incentivar el desarrollo de esta tecnología. Ya que los scooters son vehículos eminentemente urbanos tiene mucho sentido, sobre todo en ciudades asiáticas donde esto ya es una realidad. A pesar del coste del servicio, es más barato que moverse con gasolina y facilita la posesión del vehículo sin tener un enchufe a mano.

Sabemos que la producción comenzará en 2022, pero no el mes. Antes tienen que desvelarse las versiones de producción definitivas. O bien se esperan al otoño y al Salón de Milán (EICMA), o nos sorprenden un poco antes y ya se pueden empezar a hacer pedidos para entonces. En cuanto a las categorías superiores, los maxiscooters, habrá que esperar más para verlos por la ciudad con el escudo de los diapasones.

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