Nuevas imágenes del CUPRA Born, el hermano deportivo del Volkswagen ID.3 que se presentará el próximo 25 de mayo
CUPRA ha sustituido a su hermana SEAT como colaboradora del conocido festival de música Primavera Sound. Esta asociación durará tres años y ha sido anunciada a través de un teaser del nuevo CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la firma española. Además, esta ocasión ha sido aprovechara por la compañía para confirmar que su presentación tendrá lugar este mismo mes.
«CUPRA es una marca que busca desafiar lo convencional e inspirar al mundo desde Barcelona con sus vehículos y experiencias. Primavera Sound se ha convertido en el festival icónico de la ciudad con una proyección global», explica Wayne Griffiths, máximo responsable de SEAT S.A. y presidente de las marcas SEAT y CUPRA.
«Esta colaboración es una oportunidad única para inspirar juntos al mundo y explorar nuevas formas de experimentar la música, al mismo tiempo que aumentamos el reconocimiento mundial de ambas marcas. Este es solo el primer paso de CUPRA en el mundo de la música y el inicio de una colaboración a largo plazo con Primavera Sound».
Alfonso Lanza, co-director de Primavera Sound, añade: «Para Primavera Sound es un privilegio encontrar en CUPRA un aliado que entienda tan bien la identidad y las aspiraciones del festival. Juntos podemos afrontar esta nueva y ambiciosa etapa de crecimiento y convertir al festival en un modelo de referencia para todo el planeta desde nuestra ciudad, Barcelona».
El próximo martes 25 de mayo se anunciará el cartel del Primavera Sound 2022, evento en el que también se espera que se presente el Born. Dado que tenemos imágenes del modelo desde hace meses, probablemente CUPRA de a conocer los datos técnicos definitivos del coche, así como su fecha de llegada al mercado (algunas fuentes estiman que las primeras entregas tendrán lugar en septiembre de este mismo año).
El CUPRA Born derivará directamente del Volkswagen ID.3, del que se desmarcará mediante un planteamiento más deportivo. En su momento se confirmó que la autonomía del vehículo sería superior a los 500 km WLTP, por lo que es de esperar que cuente con la batería más capaz del ID.3 (77 kWh) asociada a su motor más potente (204 CV).
Además, no se descarta la llegada de una variante de altas prestaciones VZ, la cual mantendría el pack de 77 kWh pero añadiría un propulsor de mayor rendimiento. Este hipotético CUPRA Born VZ podría rondar los 300 CV, sirviendo como base para el futuro Volkswagen ID.3 R (al no estar diseñado para tener versiones con tracción total, el ID.3 no tendrá una variante GTX como los ID.4 e ID.5).
Relacionadas | La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra