Los Tesla Model 3 y Model Y de acceso verán incrementada su autonomía a 491 y 455 kilómetros gracias a una nueva batería LFP de 60 kWh

Los Tesla Model 3 y Model Y de acceso verán incrementada su autonomía a 491 y 455 kilómetros gracias a una nueva batería LFP de 60 kWh

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Publicado: 15/08/2021 09:11

Antes de que finalice el mes de agosto, Tesla comenzará a comercializar el Model Y en el mercado europeo. Dado que la planta de Giga Berlín no entrará en funcionamiento hasta octubre, las primeras unidades del esperado todocamino familiar procederán de Giga Shanghái, la fábrica que la compañía opera en China desde diciembre de 2019.

De acuerdo con los datos de homologación europeos, el Model Y Standard Range RWD que llegará a Europa tendrá una batería de 60 kWh, la cual además también será adoptada por el Model 3 Standard Range Plus RWD. Ambos packs seguirán empleando celdas LFP (litio-ferrofosfato) de origen CATL, una química más barata que las NCA (níquel-cobalto-aluminio) y NCM (níquel-cobalto-manganeso) utilizadas en otros modelos de la marca.

Gracias a esta nueva batería, el Model 3 Standard Range Plus RWD verá incrementada su autonomía de los 448 km WLTP actuales a 491 km WLTP. Esto supondrá mejorar en un 10% las cifras exhibidas por su antecesor, lo que permitirá a Tesla mejorar la competitividad de su modelo más asequible frente a la llegada masiva de nuevas propuestas de la competencia.

En el caso del Model Y Standard Range RWD, el alcance homologado será de 455 km WLTP, cifra que ya habíamos podido observar en el configurador de la compañía en Hong Kong. Por lo tanto, con este pack el SUV estadounidense quedará a caballo entre los Volkswagen ID.4 Pure y Pro, que logran respectivamente 344 y 512 km WLTP de autonomía.

Tesla Model Y

La gama Standard Range de Tesla ganará competitividad en China y Europa

Es muy probable que el lanzamiento de esta actualización también responda a la necesidad de Tesla de poner tierra de por medio entre sus dos modelos del segmento D (familiares) y su futura propuesta para el segmento C (compactos), que previsiblemente empleará un pack de menor capacidad (aunque seguirá recurriendo a la tecnología LFP, en este caso de BYD).

De acuerdo con un informe publicado por la prensa china, los primeros prototipos del futuro «Model C» ya están siendo testados en carretera abierta. Aunque inicialmente estaba previsto que este vehículo se lanzara en 2023, todo parece indicar que su producción en serie finalmente comenzará en algún momento del año que viene.

Desarrollado y fabricado exclusivamente en Giga Shanghái, el Tesla «Model C» se venderá en todo el mundo y tendrá un precio de partida de 25.000 dólares. Por el momento se desconoce si será un hatchback al uso o un SUV compacto, pues este último tipo de carrocería se adapta mejor a los gustos de una amplia variedad de mercados, incluido Estados Unidos.

Fuente | Teslamag

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