¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Alfa Romeo Tonale. Un SUV con versión PHEV que llegará este año

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Alfa Romeo presentó el Tonale Concept, un prototipo con el que la marca del Grupo Stellantis nos mostraba un adelanto del diseño de su futuro SUV. Una propuesta que llegará este año con versión híbrida enchufable, que ha sido cazada durante sus últimas pruebas de invierno.

Como recordamos, este modelo utilizará la plataforma Compact Wide de FCA, ya vista en el Jeep Cherokee, y será el primer híbrido enchufable de la compañía.

Un modelo que será el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño en la firma que se desmarcará del empleado en los Giulia y Stelvio, los dos modelos más recientes de Alfa Romeo, y que podemos anticipar en estas fotos a pesar del camuflaje.

Como podemos ver en las fotos, llama la atención una forma de su carrocería algo achaparrada que nos recuerda mucho a su primo el Jeep Compass. Algo que nos indica que en este caso Alfa no arriesgará mucho en cuanto a la estética y lanzarán una propuesta algo adaptada a su lenguaje de diseño, pero sin grandes novedades.

Si hereda elementos del prototipo, este debería al menos retomar las líneas de uno de los modelos más recordados de la marca: el 156. La forma de los faros y de los pilotos bebe directamente de las ópticas de dicha berlina de los años 90.

En su interior apenas se puede adivinar nada por las coberturas, pero es de esperar también que como el concepto, el Tonale adopte elementos como una gran pantalla táctil sin integrar en el salpicadero, así como una instrumentación digital que no impedirá a la marca seguir utilizando la cúpula con forma de doble esfera que caracteriza a sus modelos.

Alfa Romeo Tonale PHEV: La versión híbrida enchufable

Entre sus motorizaciones además de las de combustión, el Tonale contará con una híbrida enchufable. Esta montará un motor gasolina 1.3 litros, que colaborará con uno o dos motores eléctricos para un conjunto que llegará a los 240 CV, todo con una batería de unos 12 kWh que le permitirán recorrer en torno a los 50 km en modo eléctrico.

Una alternativa que se espera que además de heredar la tecnología del grupo, añada elementos propios que mejoren por ejemplo la experiencia de conducción, enfatizando el carácter deportivo de la marca italiana.

Un Alfa Romeo Tonale que debería ser presentado y que comenzará sus ventas a finales de febrero.

Fuente | Autogaleria

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame