BMW presenta un iX capaz de cambiar de color pulsando un botón

Durante el CES 2022, celebrado en Las Vegas, BMW ha aprovechado para presentar el iX M60, la versión tope de gama de su nuevo SUV eléctrico. Sin embargo, esta no ha sido la única novedad que ha revelado la compañía durante la feria, pues ha llevado un prototipo del iX capaz de cambiar el color de su carrocería.

Lo cierto es que BMW todavía no ha dado ningún detalle de esta llamativa solución, si bien antes del evento confirmó que presentaría una «tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón». Por el momento no está claro si este avance llegará a corto plazo a los vehículos de producción de la marca.

Si bien BMW no ha lanzado imágenes oficiales de esta tecnología, el usuario de Twitter @Out_of_Spec ha subido a la red un vídeo en el que se puede ver al prototipo cambiando de color: comienza siendo gris, después cambia de golpe a un tono blanco, y finalmente empieza a variar entre uno y otro de forma dinámica.

Resulta especialmente llamativo el aspecto de ambas tonalidades, muy similar al de una pintura convencional. Según el internauta, esta pintura es muy sensible a la temperatura, motivo por el que BMW ha llevado una unidad de respaldo para sustituir al iX del vídeo en caso de que se enfríe o se caliente demasiado.

BMW todavía no ha dado detalles sobre esta tecnología

El BMW iX ha sido concebido como el buque insignia tecnológico de la marca alemana, motivo por el que su elección para estrenar esta solución no resulta ninguna sorpresa. De hecho, se espera que más adelante este modelo también sea el primero en incorporar los últimos avances de la compañía en materia de asistentes a la conducción.

Actualmente, el BMW iX se comercializa en tres versiones: xDrive40, xDrive50 y M60. El primero equipa una batería de 71 kWh útiles, mientras que los otros dos cuentan con un pack más capaz de 105,2 kWh. Estas diferencias se dejan notar en sus autonomías, de 424 km WLTP, 630 km WLTP y 575 km WLTP respectivamente.

Todos ellos tienen una configuración «dual motor» y tracción total. El iX xDrive40 rinde 326 CV (240 kW) y 630 Nm, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, mientras que el iX xDrive50 se va a 523 CV (385 kW) y 765 Nm, rebajando el crono a 4,6 segundos (la velocidad punta se mantiene inalterada).

El iX M60 anuncia 619 CV (455 kW) y 1.100 Nm, lo que repercute directamente en su aceleración (3,8 segundos) y en su velocidad punta (250 km/h). En cuanto a la carga, el xDrive40 llega a los 150 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 31 minutos), mientras que los xDrive50 y M60 alcanzan los 200 kW (10-80% en 35 minutos).

Compártelo: