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Chrysler detalla su estrategia de electrificación: SUV, monovolúmenes… pero ninguna berlina

Durante el pasado CES 2022, Chrysler presentó un interesante prototipo a modo de adelanto de su primer coche eléctrico de producción, el Airflow Concept. Este modelo, cuya llegada al mercado está prevista para el año 2025, empleará los últimos desarrollos tecnológicos en materia de electrificación del grupo Stellantis, matriz de Chrysler.

La firma estadounidense aspira a comercializar exclusivamente vehículos cero emisiones de cara al año 2028. Durante una reciente entrevista con MotorTrend, Chris Feuell, directora ejecutiva de Chrysler, ha dado nuevos detalles de la estrategia de electrificación de la marca, que actualmente solo cuenta con dos modelos a la venta: la veterana berlina 300 (2011) y el monovolumen Voyager/Pacifica (2016).

Feuell ha confirmado que los próximos coches eléctricos de Chrysler se asentarán sobre la plataforma modular STLA Large, la misma que emplearán los Alfa Romeo tope de gama. Esta arquitectura ha sido desarrollada para vehículos de los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros.

La plataforma STLA Large podrá albergar baterías de entre 101 y 118 kWh de capacidad, mientras que su autonomía máxima se situará en 800 km WLTP. Por otro lado, podrá equipar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de entre 170 CV (125 kW) y 245 CV (180 kW), y otro de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW).

Chrysler tendrá tres SUV eléctricos en su gama

Con este movimiento, Chrysler renunciará a los modelos más pequeños y menos rentables. Tras el «Airflow» (Feuell no se compromete a que finalmente esta denominación se utilice en el modelo definitivo), la marca planea lanzar otros dos SUV eléctricos. Dado que el «Airflow» se ubicará en el segmento D-SUV, es muy probable que las siguientes propuestas se encuadren en las categorías E-SUV y F-SUV.

Sin embargo, Chrysler no abandonará el segmento de las minivan, por lo que el Voyager/Pacifica tendrá un heredero eléctrico. Sin embargo, Feuell quiere reinventar el «vehículo multipropósito» para hacerlo más atractivo para todo tipo de familias, por lo que no deberíamos descartar que herede algunas claves del vanguardista Portal Concept de 2017.

Por contra, todo parece indicar que el 300 desaparecerá sin sustituto, pues será Dodge la encargada de comercializar berlinas eléctricas de corte deportivo. Aunque Feuell no ha confirmado ni desmentido la discontinuación del 300, ha hecho hincapié en que los SUV serán los que definirán el futuro de Chrysler, por lo que la llegada de una nueva generación se nos antoja poco probable.

Fuente | MotorTrend

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