¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desarrollan un cristal solar capaz de convertir los edificios en granjas solares verticales

Con la necesidad de incrementar la producción de energías renovables, cada vez hay más interés en alternativas a los formatos tradicionales. Principalmente en las zonas urbanas con algunas limitaciones para aplicaciones como la energía solar. Ahora una empresa ha confirmado la financiación para el desarrollo de unas celdas fotovoltaicas transparentes que podrán sustituir a las ventanas y producir electricidad.

Esta es Ubiquitous Energy, que ha conseguido concluir su última ronda de financiación (Serie B) que asciende a 30 millones de dólares, de la mano del fabricante de productos de ventanas y puertas Andersen Corporation.

La compañía posee la patente de la tecnología UE Power, que consiste en un revestimiento de vidrio que es casi indistinguible al de una ventana convencional.

Pero, al contrario que las ventanas de los hogares y oficinas, el producto de Ubiquitous Energy aprovecha la energía solar para generar electricidad. Gracias a esto se genera un nuevo activo energético que sirve de complemento de otras tecnologías de energía renovable para lograr un efecto mayor y acumulativo, como reporta Renewables Now.

La producción de estos cristales transparentes solares, que pueden ser utilizados e instalados en múltiples sitios, pueden servir para alimentar la vivienda o negocio. Pero también la energía producida se puede revertir a la red eléctrica y obtener ingresos por su venta.

Desde su fundación, la empresa ha logrado recaudar un total de 70 millones de dólares, incluida la última ronda. Esta última Serie B, fue dirigida por Andersen Corporation junto con el conglomerado japonés de petróleo y metales Eneos Holdings Inc., Safar Partners, Hostplus, Red Cedar Ventures y Riverhorse Investments.

La plataforma de energía de estas ventanas fotovoltaicas, se integra perfectamente con una gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes y otros dispositivos electrónicos en todo el hogar, manteniendo al mismo tiempo una continuidad completa con las ventanas residenciales tradicionales, tanto en términos de estética visual como de funcionalidad de baja E.

El fabricante de estas nuevas ventanas solares indicó que gracias a la nueva financiación podrán aumentar la investigación y el desarrollo continuo.

Además, se podrá impulsar la fabricación y el despliegue de productos en el camino hacia la comercialización de su tecnología. La empresa montará su primera línea de producción de gran volumen en los Estados Unidos, donde esta buscando ubicaciones.

Las aplicaciones de estos cristales solares, sin múltiples. Desde al compañía imaginan un mundo donde cada superficie, sin importar si es grande o pequeña, pueda generar electricidad sin comprometer la estética «utilizando tecnología fotovoltaica verdaderamente transparente«.

Esta nueva tecnología ofrece un sinfín de posibilidades, aplicando un revestimiento patentado a la electrónica de consumo, vehículos de transporte e incluso invernaderos.

Cualquier producto que requiera electricidad puede beneficiarse de una «energía solar transparente«, y a medida que se adopten más dispositivos inteligentes de alta calidad, se incrementarán las oportunidades de disminuir la dependencia de fuentes de energía externas.

Para Jay Lund, presidente y CEO de Andersen Corp: «Como el principal fabricante de ventanas y puertas de patio de Estados Unidos, Andersen se complace en apoyar el trabajo de Ubiquitous Energy para llevar energía solar a hogares y edificios comerciales a través de ventanas y puertas, creando nuevas oportunidades para la eficiencia energética, el ahorro de costos y las integraciones de hogares inteligentes que harán las delicias de los propietarios de viviendas y contribuirán a un planeta más saludable«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame