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El NIO ET5 llegará a Europa a partir de 2023

A finales de diciembre conocimos uno de los lanzamientos más esperados de los nuevos fabricantes chinos, el NIO ET5, que ya se puede reservar en su mercado natal. Si bien a lo largo de este año el fabricante NIO va a estar presente en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, además de Noruega, para tener el ET5 en el Viejo Continente habrá que esperar un poco más.

El sábado hubo una videoconferencia entre el responsable de NIO en Noruega, Marius Hayler, y el fundador de la compañía china, William Li, en presencia de una veintena de personas. A la pregunta de cuándo llegará la berlina eléctrica ET5, Li contestó que a partir de la primavera de 2023. Eso respecto a Noruega y «otros mercados globales», sin hacer una mención más específica.

El ET5 es el quinto modelo de producción en serie de NIO y el segundo con carrocería sedán. Aspira a ser un rival del Tesla Model 3 y otras berlinas eléctricas del segmento D, como el BMW i4 o un nuevo modelo de la familia ID de Volkswagen. Los clientes chinos empezarán a recibir los coches en el tercer trimestre de 2022, así que la espera de mercados internacionales es totalmente plausible.

Videoconferencia de Marius Hayler y William Li

William Li ya dejó caer en diciembre que el NIO ET5 es el modelo más exitoso de la compañía en relación al número de reservas que está teniendo. Tiene sentido en tanto a que es un sedán más económico que el ET7, el cual llegará al mercado noruego en el cuarto trimestre. En función de la demanda que haya en China, podría tardar el ET5 un poco más en llegar.

En cuanto al SUV ES8, de momento se ofrecerá exclusivamente en el mercado noruego. Este modelo tiene que mejorar su sistema de navegación, para lo cual NIO está hablando con proveedores de mapas cartografiados, como Google, y las mejoras al sistema llegarán mediante actualizaciones OTA -a través de Internet-. También habrá mejoras en el sistema de desempañado.

Al mercado español NIO podría llegar en 2025, y ya desde el principio el ET5 podría estar disponible. Como España no es especialmente prolífica en ventas de coches eléctricos, sobre todo en relación a su volumen general, suele ser segundo o tercer plato de los fabricantes en cuanto a sus estrategias de expansión europeas.

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