Este Tesla Model S del 2014 supera los 1.5 millones de kilómetros recorridos

El Tesla Model S P85 es el primero de los modelos Performance comercializados por Tesla, un coche que estaba destinado a demostrar que la movilidad eléctrica no estaba exenta de autonomía ni prestaciones, frente a las berlinas gasolina o diésel.

Ahora, una de estas unidades acaba de superar el millón y medio de kilómetros según reporta Hansjörg von Gemmingen – Hornberg, viejo conocido de las redes sociales por marcar récords de distancias recorridas a bordo de vehículos Tesla.

Una de las primeras proezas de Hansjörg fue superar con un Tesla Roadster, el original, 620.000 kilómetros. A bordo de un Tesla Model S P85, la marca del deportivo biplaza fue superada en julio de 2019, tras superar los 900.000 km.

La veterana berlina, supero el millón de kilómetros en noviembre de 2019, y en 2020 alcanzó la barrera del millón doscientos mil kilómetros.

Ahora con la llegada de 2022, este Performance con tracción trasera, amplia su historial tras superar otros 300.000 km a su marcador, alcanzando el millón y medio de kilómetros recorridos a lo largo de su vida.

¿Batería original?

Para llegar a los 1.5 millones de km, muchos se preguntan si la batería es la original montada por Tesla en sus orígenes.

Por lo que se ha podido saber, y pese a no tener todos los datos detallados de esta unidad de récord, la batería original fue sustituida cuando la berlina superó los 290.000 km.

Durante seis meses, el coche usado por Hansjörg utilizó una batería ‘provisional’, periodo en el que se recorrieron otros 150.000 kilómetros. Finalmente Tesla montó la batería definitiva que, en teoría, es la actual instalada en el vehículo.

Todo el proceso de cambio de batería fue efectuado bajo la garantía del fabricante. Puede que esta batería, según los datos conocidos hasta el momento puede haber alcanzado el famoso millón de kilómetros, que los fabricantes están empezando a anunciar como duración de las baterías que se ofrecen en algunos modelos.

Motor trasero problemático

El Tesla Model S P85, sufrió numerosos problemas con sus motores traseros, debido a la enorme potencia y par que este modelo entregaba. El modelo utilizado por el alemán protagonista de esta historia, ha debido cambiar tres veces el motor en los primeros 680.000 km. Posteriormente con un millón de kilómetros se instaló el cuarto motor y, en principio, definitivo hasta la fecha.

En cuanto al coste de reparaciones, como decimos el propietario no ha mostrado muchos detalles, pero al llegar al millón de kilómetros en 2019 realizó una pequeña recopilación de los mismos.

En los cinco años transcurridos desde la compra, y un millón de kilómetros, el Model S ha necesitado un total de 13.000 euros en mantenimientos fuera de la garantía. No se cuentan en estos el cambio de dos motores comentados. El principal gasto ha sido el relacionado con el ordenador central y la pantalla, que ha necesitado un cambio que ha costado 3.100 euros.

Una unidad que por cierto, termina este 2022 su garantía a la que ha dado bien uso.

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