¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos se hacen con el 65% de las ventas de Noruega en 2021 con Tesla a la cabeza

Si hay un país en el mundo donde el coche eléctrico es una realidad constatada y afirmada, que domina por completo las ventas de vehículos nuevos, este es Noruega. El país escandinavo representa lo que será el futuro de la movilidad cero emisiones que antes o después llegara a las naciones más avanzadas y desarrolladas.

Una nación donde la norma a la hora de comprar un automóvil nuevo es que este sea eléctrico, hay una marca que se ha consolidado como referente y número uno a lo largo de 2021.

El año pasado ha sido uno de los más interesantes y competitivos en el sector del coche eléctrico, gracias a una lluvia de novedades y nuevos modelos que han abierto el mercado e incentivado la competencia lo que ha permitido llevar las ventas del sector turismos hasta las 176.276 unidades, de las cuales el 65% han correspondido a coches eléctricos a batería (BEV). Algo que permite a los noruegos aumentar la cuota del 54% lograda en 2020.

Por su parte los gasolina, diésel e híbridos, incluyendo los enchufables, se han quedado con el 35% de las ventas, con los gasolina con apenas el 4.2%, los diésel con el 4%,mientras que los híbridos han ocupado en 27.2%.

Tesla, dominadora del mercado

Pese a una gama de opciones cero emisiones cada vez más amplia y la llegada de nuevos jugadores al mercado noruego, antes incluso que al resto de Europa o Estados Unidos, como refleja la llegada de las primeras marcas chinas al país nórdico, hay una empresa que sigue en la cima.

Cabe recordar que Noruega es el banco de pruebas de las grandes marcas de coche eléctrico, hecho que se demuestra tras llegada de BYD que ha alcanzado el hito de las 1.000 unidades del Tang entregadas en Noruega, y abre las puertas a su expansión europea.

Tesla, pese a la competencia, ha consolidado su posición en Noruega con un 11.6% de cuota de mercado total. Las cifras se deben al éxito de ventas que ha supuesto, principalmente, el Tesla Model 3, la berlina más vendida de la historia del coche eléctrico a nivel mundial, por el momento. Todo a las puertas de la llegada del Model Y fabricado en Europa, que amenaza con dejar pequeñas las cifras logradas por la berlina.

Noruega marca el camino a seguir

En 2021 Noruega ha dejado claro cual es el futuro de la movilidad, con ventas de coches de baterías que alcanzan casi el 80% del total, según Reuters. El consumidor noruego tienen claro que su opción preferida para sus trayectos es el coche eléctrico.

Para la  directora de la Asociación Noruega de vehículos eléctricos, Christina Bu, en declaraciones a Reuters, indica: «Creemos que superaremos el 80% de los coches eléctricos el próximo año«.

Tesla vendió 12.057 unidades de la berlina Model 3. estas cifras le convierten en el vehículo eléctrico más popular del país. Su hermano y futuro bestseller, el SUV Model Y, se quedó en tercer lugar con 8.266 unidades matriculadas. En esta ocasión el Volkswagen ID.4 supero al crossover estadounidense, gracias a sus 8.640 unidades vendidas del SUV germano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame