¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa X inaugura la mayor electrolinera de España en Madrid

Endesa X y EYSA han inaugurado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la mayor electrolinera de España. Las instalaciones estarán abiertas las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, y contarán con un total de 46 puntos de carga, 20 de ellos ultra-rápidos (150 kW en corriente continua) y 26 semi-rápidos (22 kW en corriente alterna).

La nueva estación, que tiene 1.800 kW de potencia, se sitúa en Ciudad de la Imagen, junto a la circunvalación M-40, a las carreteras A5, M-502 y M-511, y a la estación de Metro Ligero. La parcela de 6.350 metros cuadrados en la que se ubica es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid.

El recinto está altamente automatizado, pues utiliza una plataforma desarrollada por EYSA para el acceso, la gestión y el pago. El sistema de apertura funciona por matrícula o app, lo que permite ahorrar tiempo al conductor, pues no es necesario sacar un ticket o abonar la estancia de forma manual (se realiza automáticamente al salir del aparcamiento).

Endesa X por su parte ha sido la encargada de instalar los 46 puntos de carga que conforman la electrolinera. Para poder utilizarlos será necesaria la app JuicePass de la compañía, la cual está disponible para Android e iOs. Esta app permite realizar reservas y gestionar las recargas de forma rápida e intuitiva.

La nueva electrolinera de Endesa X se sitúa en Ciudad de la Imagen

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado durante el evento de inauguración que planea extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y que ya se encuentra evaluando posibles localizaciones en parcelas de suelo público situadas en ubicaciones estratégicas. Estas futuras electrolineras permitirán constituir una completa red de puntos de carga rápida y ultra-rápida en la comunidad.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirma que esta ubicación es «un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid […] en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente. Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente».

Fuente | Comunidad de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame