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Nuevas fotos espía de la Mercedes-Benz EQT, una furgoneta eléctrica de lujo

Hace unos meses, Mercedes-Benz presentó la segunda generación de su furgoneta pequeña, la Citan. Al igual que ocurría con la generación previa, se trata de un desarrollo conjunto con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; de hecho, las nuevas Renault Kangoo y Nissan Townstar son a grandes rasgos el mismo modelo.

Aunque la Citan está disponible en versiones de carga (Citan Furgón) y de pasajeros (Citan Tourer), también contará con una versión de lujo denominada Clase T, la cual estará más enfocada a los clientes particulares. Este esquema no es una novedad dentro de Mercedes-Benz Vans, pues la furgoneta mediana Vito también cuenta con una variante de alto standing denominada Clase V.

Por otro lado, la Citan también disfrutará de una versión eléctrica, la eCitan. Con este modelo, Mercedes-Benz ha completado su alineación de furgonetas eléctricas, que ahora está integrada por las eCitan, eVito y eSprinter. Al igual que ocurre con las Citan/Clase T, la eCitan tendrá una hermana de lujo bautizada como EQT. De nuevo, esta estrategia de diferenciación es similar a la seguida con las eVito/EQV.

Mientras que la eCitan pertenece a la familia de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, la EQT se encuadrará dentro de la gama de turismos eléctricos EQ, donde actualmente la EQV convive tanto con SUV (EQA, EQB, EQC) como con berlinas (EQE, EQS), erigiéndose como la alternativa más práctica y familiar de la oferta cero emisiones de la firma de la estrella.

La Mercedes-Benz EQT será hermana de la Renault Kangoo E-TECH Electric

Aunque la eCitan se presentó hace unos meses, la EQT todavía no ha visto la luz; de hecho, Mercedes-Benz continúa con sus test de desarrollo en Laponia, donde han sido avistadas varias unidades todavía camufladas. Aunque el monocasco será compartido con su hermana comercial, la EQT marcará distancias gracias a unos grupos ópticos rediseñados para adoptar la identidad visual de la gama EQ.

A nivel técnico no debería haber grandes novedades respecto a la eCitan, la cual incorpora un motor de 102 CV (75 kW) y 245 Nm que le permite alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. El pack de baterías por su parte tiene una capacidad de 44 kWh, suficiente para homologar una autonomía máxima de 285 km bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a la carga, la eCitan llega a unos 11 kW de potencia en trifásica (4,5 horas en cargarse al 100%), si bien opcionalmente dispone de un cargador de 22 kW (2 horas en cargarse al 100%). Por otro lado, admite hasta 75 kW en corriente continua (40 minutos en cargarse del 10 al 80%) de forma opcional (probablemente la carga rápida sea de serie en la EQT).

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