¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors anuncia una histórica inversión de 7.000 millones de dólares para el coche eléctrico

El gigante estadounidense con sede en Detroit, General Motors, confirma una inversión de más de 7.000 millones de dólares en cuatro factorías en Michigan. Esta inyección económica generará 4.000 nuevos puestos de trabajo y permitirá evitar la pérdida de otros 1.000, al tiempo que se aumenta significativamente la capacidad de fabricación de celdas de batería y camiones eléctricos.

Este es el anuncio de inversión más grande de la historia de General Motors (GM). La inversión incluye la construcción de una nueva planta de celdas de batería Ultium Cells en Lansing y la conversión de la planta de ensamblaje de GM en Orion Township, Michigan, para la producción del Chevrolet Silverado EV y el GMC Sierra eléctrico, la segunda planta de ensamblaje de GM programada para construir camionetas eléctricas.

«Hoy estamos dando el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo de vehículos eléctricos de GM, haciendo inversiones en nuestra producción de baterías integradas verticalmente en los Estados Unidos y nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos de América del Norte«, ha declarado Mary Barra, presidenta y CEO de GM.

«Estamos construyendo en base a la respuesta positiva del consumidor y las reservas para nuestros recientes lanzamientos y debuts de vehículos eléctricos, incluidos GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Silverado EV. Nuestro plan crea la oferta de vehículos eléctricos más amplia de cualquier fabricante de automóviles y solidifica aún más nuestro camino hacia el liderazgo de vehículos eléctricos a mediados de década«.

Estas inversiones son el último paso para acelerar el impulso de GM para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025.

Las inversiones de Orion y Ultium Cells Lansing anunciadas hoy apoyarán un aumento en la capacidad total de producción de camiones eléctricos a 600.000 camiones cuando las instalaciones de Factory ZERO y Orion estén completamente finalizadas.

General Motors ha sido el líder en entregas de camiones en los Estados Unidos en los últimos dos años. Además, la compañía está invirtiendo en sus dos plantas de ensamblaje de vehículos del área de Lansing para mejoras de productos a corto plazo.

Como se anunció anteriormente, GM continuará gestionando estratégicamente la conversión de su huella manufacturera en América del Norte a través de una velocidad, flexibilidad y precisión sin precedentes.

A través de la conversión de sitios y nuevas instalaciones, GM está en una posición única para mantenerse por delante de la creciente demanda de vehículos eléctricos mientras equilibra la necesidad de competir agresivamente para ganar en el mercado actual.

De cara al futuro, General Motors estima que convertirá el 50% de su capacidad de fabricación en América del Norte en producción de vehículos eléctricos para 2030.

La reutilización de la instalación de Orion comenzará de inmediato y la producción de camiones eléctricos está programada para comenzar en 2024.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame