¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Giga Berlín arranca 2022 con 33 nuevos Tesla Model Y 100% europeos y un incómodo vecino (vídeo)

El nuevo año ha dado comienzo en Alemania con un parking, aún en construcción, donde comienzan a cumularse las primeras unidades auténticamente europeas del Tesla Model Y, un SUV eléctrico destinado a dominar el mercado del viejo continente.

Giga Berlín es la primera planta europea de Tesla y en las inmediaciones de estas enormes instalaciones merodea Tobias Lindh, quien pasa horas ‘vigilando’ el nacimiento y evolución de la Gigafactoría.

Gracias a los vídeos y fotografías de este youtuber, se han descubierto con la llegada de año nuevo, 33 nuevos Tesla Model Y estacionados en un parking recién asfaltado de las instalaciones levantadas en Grünheide, Brandenburg.

Novedades del Tesla Model Y

Las nuevas unidades del esperado SUV eléctrico fabricado en Europa, traerán consigo los esperados nuevos colores que Tesla ha prometido. Estas nuevas variantes aportarán una evlolución de la vieja y gama cromática, que durante años ha utilizado la compañía con sede en Texas.

Una de las aportaciones de la Giga Berlín será, no sólo nuevos colores para el exterior de los crossover, sino una calidad de la pintura muy superior a la ofrecida por Tesla a nivel mundial.

La unidades avistadas, están pintadas en las tres opciones de color que ofrecerán los SUV producidos en Giga Berlin: Deep Crimson Multicoat, Abyss Blue Multicoat y Mercury Silver Metallic

Eternas autorizaciones

La fábrica europea sigue sin recibir las autorizaciones finales para iniciar la producción en masa, esto está suponiendo un perjuicio importante para Tesla en sus planes de expansión de ventas.

Los consumidores europeos también se ven afectados por la demora en la puesta en marcha de esta nueva planta, puesto que eleva los costes de cada Tesla Model Y vendido en Europa, que se han de importar de China, a la vez que alarga los plazos de entrega.

A la espera de que la Oficina Estatal de Medio Ambiente otorgue la aprobación final, Tesla verá como un nuevo e incómodo vecino, se va a establecer junto a su nueva Gigafábrica.

Incómodos vecinos

Las instalaciones de Tesla en Europa, pronto tendrán como vecinos al sindicato más grande y poderoso de Alemania; IG Metall. La nueva oficina en construcción facilitaría a IG Metall ‘atender’ la fuerza laboral de Giga Berlin, estimada en 12.000 personas. 

Tesla es conocida por no ser muy amiga de los sindicatos. Ahora el nuevo vecino según ha declarado a través de un comunicado recogido por Der Tagesspiegel, el gerente del distrito del sindicato para el área de Berlín, Brandeburgo y Sajonia, Birgit Dietze, señaló que a IG Metall le gustaría representar al mayor número posible de trabajadores de Tesla.

Está por ver si esta nueva iniciativa del sindicato de trabajadores consigue su objetivo, puesto que cuando Tesla adquirió Grohmann Engineering en Prum, en Alemania, los empleados de la firma rechazaron a IG Metall, decidiendo en su lugar formar su propia unidad de negociación interna. 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame