¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Giga Berlín recibe el respaldo del gobierno federal para iniciar su producción

Esta semana, Jörg Steinbach, ministro de Economía de Brandeburgo, ha anunciado que la sentencia del tribunal administrativo de Frankfurt, en lo referente a la demanda interpuesta por el suministro de agua de las obras hidráulicas de Eggersdorf, no afectará al proceso de aprobación del inicio de actividad de gigafábrica de Tesla en Alemania.

La primera fábrica de Tesla en Europa, sigue sin recibir la luz verde para iniciar sus actividades y suministrar a decenas de miles de clientes europeos, el SUV eléctrico Model Y.

Mientras que en un año Giga Shanghai se construyó y ahora es capaz de fabricar casi la mitad de todos los coches eléctricos vendidos por Tesla a nivel mundial, Giga Berlin aún no ha recibido la aprobación final de la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo.

Uno de los quebraderos de cabeza para el equipo legal de Tesla y su directiva en Europa y Estados Unidos de América, se debía a la demanda presentada por asociaciones ambientalistas durante el último mes de 2021.

El temor es que esta terminará por  amenazar los planes de producción de la gigafactoría germana, ante la posibilidad de que se volviera a retrasar el proceso de aprobación.

Los grupos ambientalistas hostiles a la Giga Berlín de Tesla, que cambiaron de estrategia ante los reveses judiciales, se han convertido en el mayor enemigo de Giga Berlín.

Esta coalición de ambientalistas demandaron a la Agencia de Medio Ambiente de Brandeburgo, por aprobar una mayor extracción de agua de las obras hidráulicas de Eggersdorf en 2020.

Según declaraciones del jefe de la asociación de agua Strausberg-Erkner, explicó que el tribunal de Frankfurt podría retirar el derecho a extraer agua en Eggersdorf, afectando el suministro de agua de Tesla Giga Berlin.

Pero esta semana, el ministro Stenibach ha comunicado al comité económico del parlamento estatal, que el suministro de agua de Tesla Giga Berlin no depende de la decisión del tribunal de Frankfurt.

Eggersdorf waterworks extrae alrededor de 3,8 millones de metros cúbicos de agua del suelo cada año. Las necesidades de la Giga Berlín son de aproximadamente un tercio de esa cantidad.

En la solicitud presentada por Tesla en 2020, la firma estadounidense proyectaba que Giga Berlin consumiría 3,3 millones de metros cúbicos de agua al año. Pero en junio de 2021, Tesla redujo su consumo de agua previsto revisando su aplicación de nuevo.

En su última solicitud el fabricante estadounidense estimó que el consumo anual de agua de Giga Berlin sería de 1.423 millones de metros cúbicos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame