¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El avanzado HiPhi X supera en ventas al Porsche Taycan en China. ¿Llegará a Europa?

HiPhi, una joven marca china perteneciente a la compañía Human Horizons, lanzó en el año 2020 su primer modelo, el X. Este crossover eléctrico destaca por su llamativa estética, pues tiene un capó muy corto y una enorme distancia entre ejes. Además, sus grupos ópticos muestran un diseño muy trabajado, lo que le da un aspecto verdaderamente futurista.

Uno de los elementos que más llaman la atención del HiPhi X son sus puertas traseras, pues su sección superior (que engloba parte del techo y la ventanilla de custodia) se abre hacia arriba, mientras que la sección inferior tiene un sistema de apertura a contramarcha. Esta peculiar configuración facilita la entrada a la tercera fila de asientos (tiene una configuración interior 2+2+2).

En su versión más prestacional, el vehículo equipa un pack de baterías de 96 kWh de capacidad, más que suficiente para alcanzar una autonomía de 630 km bajo el ciclo de homologación chino, más laxo que el estadounidense y el europeo. Como puede verse, estamos ante un automóvil capaz de plantar cara a las propuestas de fabricantes ya asentados.

El pasado mes de diciembre, el HiPhi X alcanzó las 919 unidades vendidas en China; es decir, un incremento del 20,4% respecto a noviembre. A lo largo del año 2021 se entregaron 4.237 unidades del vehículo, de las cuales 3.724 se concentraron entre julio y diciembre, lo que evidencia una evolución muy positiva dentro de su mercado natal.

El HiPhi X por el momento solo se vende en China

Dentro de su rango de precios (por encima de los 500.000 yuanes; es decir, 68.777 euros al cambio), el HiPhi X se ha convertido en el modelo eléctrico más exitoso de China, superando por el camino a propuestas como el Porsche Taycan, que se coloca inmediatamente por detrás del asiático en este ranking tan exclusivo. Sin embargo, no hay que perder de vista que el alemán es un vehículo más costoso y de importación, por lo que debe pagar aranceles.

HiPhi actualmente dispone de un total de 37 tiendas «HiPhi Hub» en China, así como de 155 centros de entrega, de servicio y talleres de carrocería y pintura. Aunque por el momento solo se vende en dicho país, Human Horizons ha expresado en varias ocasiones su interés en exportarlo a otras regiones del mundo. ¿Llegará a Europa?

Aunque todavía es pronto para saberlo, no debemos perder de vista que parte de sus pruebas de desarrollo tuvieron lugar en el viejo continente. Por lo tanto, no sería descabellado que HiPhi se expandiera a nuestro mercado, siguiendo los pasos de compatriotas como Aiways, BYD, Great Wall, NIO, XPeng…

Fuente | Gasgoo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame