¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Peugeot e‑Partner gana el premio al vehículo comercial ECO del año en España

La Peugeot e-Partner, una furgoneta 100% eléctrica fabricada en Vigo, ha sido reconocido como el “Vehículo Comercial Ecológico del Año 2022” en los Premios Nacionales del Transporte. Un reconocimiento a un modelo fabricante en nuestro país que quiere convertirse en una alternativa de movilidad sin emisiones para los profesionales.

El jurado, formado por medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías por carretera y especialistas técnicos, ha valorado las prestaciones, la polivalencia y la fiabilidad de esta furgoneta eléctrica que se ha llevado este galardón.

Al igual que otros modelos de la familia, la Partner eléctrica contará también con hasta dos longitudes: (Standard y Long), dos carrocerías: Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas), una capacidad de remolque de hasta 750 kg, capacidad de carga de hasta 800 kilos y un volumen de carga de hasta 4,4 m³. Algo que nos indica que con la electrificación, este modelo no ha perdido capacidad respecto a la versión con motor de combustión.

Como recordamos, este modelo se asienta en la plataforma modular EMP2, la PEUGEOT e-PARTNER monta un motor eléctrico dotado de una potencia máxima de 100 kW y un par de 260 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 11.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Un motor capaz de ofrecer conducción suave, pero también una respuesta inmediata para poder completar adelantamientos con más seguridad.

Un motor que podremos limitar mediante los diferentes modos de conducción para aumentar la autonomía. De esa forma, en el modo ECO, la potencia se limitará a 60 kW, en el modo Normal a 80 kW, mientras que el modo Power nos permitirá acceder a los 100 kW.

Las dos versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de 50 kWh brutos (45 kWh útiles) que le proporciona una autonomía de hasta 275 km según el ciclo WLTP. Una batería que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Un modelo disponible desde 27.550 euros, incluyendo ayudas y campaña promocional del fabricante.

Fuente | Peugeot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame