Lexus presentará en Tokio el NX Offroad híbrido enchufable y el prototipo a hidrógeno ROV

Lexus ha mostrado las primeras imágenes de un interesante prototipo que será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de este año que arranca este fin de semana. Se trata del NX OFFROAD, que es una versión todoterreno del SUV que además cuenta con una configuración híbrida enchufable, y también el ROV, un buggy que apuesta por el hidrógeno.

Los dos prototipos expuestos son modelos que buscan pavimentar el camino hacia una sociedad neutra en emisiones, que además permita ampliar las opciones de los clientes para poder atreverse diferentes estilos de vida más allá del asfalto.

El prototipo NX OFFROAD se basa en el primer modelo eléctrico enchufable de Lexus, el NX 450h+ al que han sometido a una importante operación estética que le permite disfrutar de un diseño exterior más campero. Algo que enfatiza también su plataforma elevada, sus neumáticos todoterreno de gran diámetro y su acabado en pintura bronce y negro mate exclusiva.

En lo mecánico no hay novedades, y encontramos una configuración híbrida enchufable con un motor gasolina 2.5 litros y cuatro cilindros acompañado por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que le proporcionan tracción total mediante el sistema E-Four (Sistema de tracción total controlado electrónicamente) todo con una potencia conjunta de 227 kW (309 CV).

La batería por su parte mantiene los 18.1 kWh, que le proporcionan al modelo de serie una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros con cada carga.

ROV

El prototipo ROV (Recreational Off highway Vehicle) o vehículo recreativo fuera de carretera, va más allá de la conducción tradicional por carretera y todoterreno, y con su carrocería compacta aspira a ofrecer una experiencia al volante sin igual en cualquier otro turismo. Por otra parte, se trata del primer vehículo de Lexus en montar un motor de hidrógeno.

Se trata de una especie de buggy de 3.12 metros de largo y espacio para dos ocupantes que monta un motor de tres cilindros 1.0 que se alimenta de un sistema de gas de hidrógeno comprimido.

El motor de hidrógeno de 1.0 litro almacena hidrógeno comprimido en un depósito a alta presión que proporciona hidrógeno mediante unos inyectores directos. El resultado es un motor sin emisiones directas que genera una gran respuesta de par gracias a la rápida combustión del hidrógeno.

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