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Mercedes-Benz presenta el EQS 350 en Alemania: la versión de acceso tiene una batería de 90 kWh y 626 kilómetros de autonomía

El Mercedes-Benz EQS es el actual buque insignia eléctrico de la firma de la estrella. Esta lujosa berlina de representación, ubicada en el segmento F, ha sido diseñada con el objetivo de convertirse en el modelo más avanzado y lujoso de la familia EQ. Entre sus rivales habría que destacar al futuro BMW i7, así como al nuevo Lucid Air.

Al igual que ocurre con el Clase S térmico equivalente, el EQS ha sido concebido para contar con una extensa gama de versiones capaz de satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes potenciales. Sin embargo, hasta el momento Mercedes-Benz solo comercializaba tres de ellas: el EQS 450+, el EQS 580 4MATIC y el AMG 53 4MATIC+.

Estos tres modelos tienen el mismo pack de baterías de 107,8 kWh, si bien sus autonomías difieren: en Alemania, el 450+ homologa un máximo de 766 km WLTP, el 580 4MATIC 670 km WLTP, y el AMG 53 4MATIC+ 584 km WLTP. También comparten su potencia de carga máxima en corriente continua (200 kW) y su tiempo de recarga (10-80% en 31 minutos).

Sin embargo, las diferencias se acentúan a la hora de analizar sus trenes motrices. El EQS 450+ tiene un único motor acoplado al eje posterior (es por lo tanto de tracción trasera) que rinde 333 CV (245 kW) y 568 Nm. Este propulsor le permite hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en un máximo de 210 km/h.

El EQS es el buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz

El EQS 580 4MATIC tiene una configuración «dual motor» que le proporciona tracción total. En este caso la potencia combinada se sitúa en 523 CV (385 kW) y el par en 855 Nm, rebajando con ello el crono a apenas 4,3 segundos, La velocidad punta por su parte no varía respecto al modelo inferior, pues en ambos casos está limitada electrónicamente.

Por último, el AMG anuncia 658 CV (484 kW) de potencia y 950 Nm de par; sin embargo, gracias a una función boost estas cifras se incrementan a 761 CV (560 kW) y 1.020 Nm. Aunque en condiciones normales el 53 4MATIC+ completa el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con el modo overboost es capaz de hacerlo en apenas 3,4 segundos. La velocidad máxima se queda en 250 km/h.

Ahora, la compañía ha lanzado una cuarta variante en Alemania, el EQS 350. Este modelo de tracción trasera se sitúa como el nuevo acceso a la gama EQS, siendo unos 10.000 euros más barato que el EQS 450+ (97.806 euros frente a 107.326 euros). Su potencia se queda en 292 CV (215 kW) y su par en 565 Nm, motivo por el que hace el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (la velocidad punta está limitada a 210 km/h, como ocurre en los 450+ y 580 4MATIC).

Sin embargo, el mayor cambio lo encontramos en su pack de baterías, que pasa a tener una capacidad de 90,56 kWh. Por este motivo, su autonomía se sitúa en 626 km WLTP. En cuanto a la carga, el recién llegado puede alcanzar un máximo de 170 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en unos 32 minutos.

Fuente | Motor.es

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